El mexicano Rodrigo López fue confirmado como el pitcher abridor de los Diamondbacks de Arizona el próximo domingo en Hermosillo ante los Rockies de Colorado en juego de pretemporada de la Liga del Cactus.
Igualmente se informó que el relevista que pertenece a los Naranjeros de Hermosillo en invierno Leo Rosales debutará con el uniforme de Arizona en el “Héctor Espino” lanzado dos entradas de relevo.
Para los fans mexicanos de los Diamondbacks, se dio a conocer que por primera ocasión estará en el estadio de los Naranjeros Baxter Bob Cats la mascota del equipo regalando camisetas, gorras y otros souvenirs del equipo de Arizona.
Es importante resaltar que este partido de grandes ligas tiene el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Guillermo Padrés Elías así como de la oficina de la MLB, de los Diamondbacks y de Naranjeros de Hermosillo.
Arizona y Colorado son considerados contendientes a pelear el titulo divisional a los Dodgers de los Ángeles y Gigantes de San Francisco y a decir del ex estelar tercera base de Arizona Matt Williams el equipo tiene talento para pelear esta temporada.
“Hay mucho pelotero joven, creo que tenemos una oportunidad de pelar el campeonato”, dijo Williams quien ya ha jugado en el “Héctor Espino” en su época de grandes ligas con los Diamondbacks.
“Para nosotros es ya como una tradicional ir a Hermosillo, el estadio es ideal para la practica ya que la pelota vuela mucho”, aseguró Matt Williams.
Rodrigo López por su parte se mostró contento de ir a jugar a Sonora y sobre todo de la oportunidad que esta recibiendo para hacer el equipo esta campaña.
“Me siento contento de que se me este dando la oportunidad, he recibido muy buen trato, lo único que tengo que hacer es hacer mi trabajo”, dijo Rodrigo en entrevista con medios de comunicación de Sonora.
Por su parte el relevista Leo Rosales informó que estará de regreso en Hermosillo lo cual lo tiene entusiasmado ya que hace unas cuantas semanas se coronaron monarcas de la pelota invernal
“Nos toca un juego de exhibición en Hermosillo contra los Rockies de Colorado, aquí los muchachos han estado preguntando mucho sobre la ciudad, los fanáticos, esperamos tener estadio lleno”, comentó.
Rosales se mostró agradecido de jugar este invierno con Naranjeros ya que le ayudo a perfeccionar un nuevo lanzamiento que le ayudará a quedarse todo el año con los Diamondbacks.
“Practiqué un tercer pitcheo que es la curva, la estamos usando ahora en los entrenamientos, eso me puede ayudar para quedarme”, destacó Rosales.
Otros jugadores latinos como Miguel Montero y Tony Abreu se mostraron ansiosos de ir a Hermosillo ya que los han tratado muy bien, con mucho respeto y sobre todo que les permite disfrutar del ambiente que genera el aficionado sonorense.
“Este viaje representa muchas cosas, tu sabes el ambiente, es como jugar en casa”, dijo el dominicano que en el 2009 jugará con los Dodgers de los Ángeles.
Montero por su parte llegará como el cátcher titular del equipo y recordó su experiencia del año pasado en Hermosillo.
“Es muy emocionante ir, ya nos pidieron los pasaportes, la verdad nos han tratado de maravilla en Hermosillo y estamos listos para ir”, dijo el venezolano cátcher titular del equipo arizonense.
LANZA RODRIGO EN EL “ELECTRIC PARK”
Pese al mal clima y la lluvia que ha caído en Tucson entre domingo y lunes, Arizona enfrentó a Indios de Cleveland en el “Electric Park” lanzado Rodrigo López.
El mexiquense enfrento a Michael Brantley en su primer turno recibiendo triple en el callejón central-derecho, posteriormente poncho a Trevor Crowe, domino en rola por segunda a Brian Buscher, anotándose la primera carrera del partido y saco el inning en línea primera de Carlos Santana.
En el segundo inning ponchó a Andy Marte, dominó en elevado al central a Shelley Duncan y Lou Marson murió en rola por las paradas cortas terminan do su actuación de dos entradas de trabajo.