Cuando fueron inauguradas, los alcaldes en turno esgrimieron gloriosos discursos sobre el futuro de la juventud en Cajeme, el fomento del deporte y lo preocupado que estaban ellos, los inauguradores, por el bienestar de los ciudadanos.
Apenas concluyeron la inauguración, olvidaron su fe en las bondades del deporte y en el futuro de la juventud cajemense. Allí quedaron las instalaciones deportivas, a merced del vandalismo, sin vigilancia ni mantenimiento, sufriendo el deterioro día tras día.
Los jóvenes de la colonia aprendieron a caminar entre hierbas, a jugar la cascarita en canchas semidestruidas y a convivir con los drogadictos que suelen acomodarse en los espacios abandonados.
Ahora parece que de nuevo intentarán dignificar las instalaciones deportivas de Cajeme.
El Gobierno Municipal anunció hoy que invertirá 2 millones de pesos en la rehabilitación integral de diversas unidades deportivas, "a fin de fomentar el deporte en la niñez y juventud cajemenses".
Carlos Antonio Carrizoza Ruiz, secretario de Desarrollo Social, informó que el rescate y modernización de estos espacios públicos también contribuirá a disminuir los actos vandálicos ocasionados por pandilleros.
“Serán 5 las instalaciones deportivas que se rehabilitarán en el Municipio, las cuales brindarán opciones a los niños y jóvenes para que ocupen su tiempo libre, y una de ellas es el deporte en sus distintas disciplinas” detalló el funcionario.
Las unidades a rescatar se encuentran en la colonia 1 de Mayo con 385 mil pesos, la colonia Ejidal en Esperanza con 476 mil pesos, la unidad de Cócorit con 285 mil pesos, colonia Agropecuaria en Cócorit con 142 mil pesos y en la Cajeme con 380 mil pesos.
El proyecto de rehabilitación, indicó, dependerá de la necesidad de cada unidad, como el pintado de las instalaciones, colocación de tableros, arreglo a cerco perimetrales, entre otras acciones que brinden un mayor beneficio a los usuarios.
Las obras serán posibles gracias a las gestiones realizadas por el diputado local Faustino Félix Chávez, a quien agradeció su interés y compromiso para trabajar a favor de la juventud de Cajeme.