A mes y medio de iniciar el Mundial de Futbol, Rafael Márquez ha descendido de manera notoria en su nivel de juego.
Las lesiones y pasar mucho tiempo en la banca del Barcelona han diezmado su habilidad, pero eso sólo lo ven al parecer los aficionados del club catalán, que esta semana reprobaron la actuación del defensa mexicano en el juego contra el Xerez.
Los aficionados consideran que la actuación de los centrales Rafael Márquez y Dmitro Chygrynskiy dejó mucho que desear y los calificaron con notas reprobatorias. Ambos se mostraron faltos de ritmo y cometieron algunos errores que significaron opciones peligrosas para el cuadro del Xerez, por lo que los aficionados los reprobaron en votación del diario Sport.
"Márquez vive a años luz de su mejor versión en un estado de forma que apunta a declive. Está lento y poco autoritario", considera el diario AS.
"Los dos están a años luz de Puyol y Piqué y lejos de Milito, y juntos fueron un revoltijo impreciso y nervioso que contagió a todo el equipo", sentencia AS.
El propio diario Sport, dirigido a los catalanes, reconoce la mala labor de los centrales, al asegurar que "ni el juego de Márquez ni de Chygrynskiy pasaron el examen ante Xerez".
¿Y eso lo verá Javier Aguirre? ¿Merece Rafa Márquez seguir como capitán y titular en la defensa central de la Selección Mexicana?
Es difícil pensar que en este momento, y dentro de dos meses, Rafa Márquez sea el mejor defensa central de México.
Es hora de darle la titularidad al Maza Rodríguez o a Héctor Moreno.