KANSAS CITY - En cinco ocasiones en el 2009, el cerrador Joakim Soria de los Reales lanzó dos entradas para lograr un salvamento, pero este año, el manager de los Reales de Kansas City, Trey Hillman, quiere evitar usar al mexicano para más de cuatro outs.
En lo que va de la temporada, los Reales ya han usado a Soria para cuatro outs en un partido contra los Tigres de Detroit. Soria ponchó a los primeros tres bateadores que enfrentó antes de que el venezolano Miguel Cabrera empatara el marcador con un cuadrangular. Después de permitir un imparable, Soria terminó la entrada. Hizo 32 lanzamientos en esa presentación, por lo tanto su disponibilidad al día siguiente era dudosa.
No obstante, Hillman no tiene reglas fijas cuando se trata de cómo utilizar a su taponero.
"Sólo nos aseguraremos de que se sienta bien y si es posible, trataremos de evitar que lance dos entradas en un partido", dijo Hillman. "Cuatro outs no es lo mismo que dos innings, pero una vez que llegas a 30 lanzamientos...hay que tener cuidado con eso."
Agregó, "No voy a pedirle a Soria más de cuatro outs al menos que esté bien descansado y que yo esté convencido de que no lo va a poner en peligro".