Johannesburgo (apro).- A cinco días del partido inicial contra Sudáfrica, la selección mexicana tiene en duda la alineación de Rafael Márquez, quien incluso entrenó por separado.
El jueves pasado contra Italia, Márquez, quien ha sido utilizado por Aguirre como mediocampista, salió con una dolencia muscular al medio tiempo.
Salvo la lesión del barcelonés, el resto de los jugadores se reportó en condiciones para ser tomados en cuenta para el juego contra Sudáfrica. Guillermo Franco, quien era otro de los lastimados, hoy entrenó al parejo de sus coequiperos. Al menos eso se pudo detectar en los 15 minutos que se permitió el acceso a los medios de comunicación.
Con el Mundial cada vez más cerca, con la responsabilidad de evitar ser los primeros anfitriones que caen eliminados en la fase de grupos y con la moral por las nubes al tener 11 partidos sin perder, los jugadores sudafricanos se mostraron confiados en superar a sus rivales y destacaron las debilidades de las selecciones francesa y mexicana.
El atacante Katlego Mphela aseguró al portal kickoff.com que los jugadores de Francia están viejos y que los mexicanos no son tan fuertes como antes, por lo que a ambos los pueden derrotar en la primera ronda de la Copa del Mundo, que inicia el 11 de junio con el duelo entre Sudáfrica contra el Tri.
"No creo que Francia sea fuerte. Los vi en su último partido (ante China) y sus jugadores están viejos, se están poniendo viejos", aseguró el atacante, de una selección que parte como favorita para terminar primera en el Grupo A, aunque también realizó su ‘análisis' del Tri.
"Vi a México jugar recientemente y perdieron 3-1 ante Inglaterra y ante Holanda 2-1. No creo que sean tan fuertes como solían serlo o como la gente dice. Creo que podemos sacar algo de esos partidos", consideró el atacante, sin mencionar al victoria de los aztecas de 2-1 contra Italia.
El delantero de los Bafana Bafana sólo realizó comentarios sobre el Tri y los Bleus, pero no tuvo palabras para Uruguay, selección que completa el grupo A.
Sin embargo, Mphela no quiere confiarse de más y sabe que el trabajo arduo es la única forma que tienen los sudafricanos de realizar algo trascendente en ‘su' Copa del Mundo.
"Necesitamos seguir trabajando como equipo, porque no tenemos jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo", aseguró; "creo que, en lo personal, nunca había estado en tan buena forma en mi carrera, y todo gracias al trabajo que hemos hecho de preparación".
"De hecho, he perdido cinco kilos desde que inició la etapa de entrenamientos. Eso me ha ayudado a estar más rápido y a que se vea fácil cuando supero a los defensas rivales, pero no es tan simple. Es por toda la preparación que hemos tenido, estoy más ligero ahora y listo para nuestros ponentes", concluyó.