El ex árbitro mexicano, Edgardo Codesal, fue internado en el hospital Siglo XXI de la Ciudad de México, después de que esta mañana sufriera dos infartos.
De acuerdo con el reporte de Radio Fórmula, el estado de salud de Codesal, quien nació en Uruguay, se reporta como delicado y se pronostican 24 horas críticas antes de que los médicos puedan determinar su condición. De momento permanece bajo vigilancia médica.
Codesal sufrió, de acuerdo al reporte, dos infartos: uno a las 5:00 horas y el otro cuatro horas después. Es el segundo susto que da el ex árbitro, pues en el 2007 también tuvo un mal cardiaco.
Edgardo Codesal Méndez es el único árbitro mexicano que ha pitado una final de un Mundial: lo hizo en Italia 1990 en el duelo que Alemania derrotó 1-0 a Argentina, en un polémico partido que se definió con una pena máxima cobrada por Andreas Brehme.
Codesal fue criticado por marcar el penalti al minuto 85, por una falta de Roberto Sensini sobre Jürgen Klinsmann, y por expulsar a los argentinos Pedro Monzón y a Gustavo Dezotti.
Codesal nació el 2 de junio de 1951 en Uruguay.