SUDÁFRICA.- Teníamos todo estudiado, pero después del primer gol empezó otro partido", ha dicho un hundido Diego Armando Maradona en la rueda de prensa posterior a la derrota de Argentina ante Alemania (0-4) .
El seleccionador argentino no ha aclarado si la eliminación de su equipo del Mundial supondrá su adiós como entrenador del conjunto, ya que tiene que consultarlo con su familia y sus amigos: "Todavía no pensé si quiero seguir o no. Depende de muchas cosas".
Maradona ha lamentado que no se cumpliera el sueño argentino de ganar el campeonato, pero ha reivindicado el juego de su equipo: "El fútbol que le gusta a la gente es este". "Se encontró un camino de respeto a la historia del fútbol argentino", ha rematado.
Maradona también ha tenido palabras para Leo Messi, la estrella de su equipo. "Verlo llorar en el vestuario es muy duro. El que me diga que no siente la camiseta es un estúpido", ha declarado el técnico, para quien el barcelonista ha jugado "un gran Mundial".
El capitán de Argentina, el centrocampista Javier Mascherano, ha reconocido la superioridad de los alemanes, aunque cree que se encontraron un gol muy pronto y que eso les benefició.
"No tengo muchas ganas de analizar el partido, la tristeza es muy grande", ha dicho el jugador del Liverpool. Mascherano no ha querido dar su opinión sobre la continuidad de Maradona: "No soy quién para decirlo. Nosotros estamos agradecidos por todo lo que nos ha ayudado".
El delantero Carlos Tévez se ha mostrado desolado tras la goleada sufrida ante los alemanes. "Es un dolor muy grande", ha dicho tras el encuentro. "Sabíamos que nos iban a complicar a balón parado y en el contraataque. Hicieron todo lo que nosotros sabíamos", ha declarado el Apache.
Para el futbolista del Manchester City, Argentina ha tenido "un mal partido" y "cuando te equivocas te vas a casa".
A pesar de la derrota, Tévez ha afirmado que el equipo ha hecho bien las cosas y que no tiene reproches para sus compañeros: "No es un fracaso. Es un mal partido que pagamos caro".
"Interiormente estoy orgulloso y tranquilo porque lo dimos todo", ha declarado el defensa Gabriel Heinze.
"Hoy no tengo explicaciones para la derrota, solo tristeza", ha rematado.
El ex madridista también se ha referido a la continuidad de Maradona en el banquillo: "Es una persona que queremos mucho, por lo que nos transmitió, por lo que nos dio. Hay chicos que lo necesitan y nos va a dar muchas alegrías".