CHICAGO/ AP — Los Medias Blancas de Chicago dijeron que no están de acuerdo con las declaraciones de su piloto venezolano Ozzie Guillén, que afirmó el domingo que los jugadores asiáticos reciben un mejor tratamiento de las Grandes Ligas que los latinoamericanos.
Aunque reconoció que Guillén tiene derecho a fijar sus posiciones personales, el equipo dijo en un comunicado que sus opiniones son “incorrectas” y mencionó programas destinados a ayudar a los peloteros extranjeros a adaptarse a jugar al béisbol en Estados Unidos.
“Las Grandes Ligas y los Medias Blancas brindan una cantidad de programas para ayudar a nuestros jugadores extranjeros a adaptarse, incluidas clases de inglés y charlas en español relacionadas con los riesgos de las drogas para mejorar el rendimiento y los análisis detectores”, dijo el equipo.
“El equipo también tiene empleados que hablan español, designados para servir de lazo con nuestros jugadores latinoamericanos”, agregó.
En sus declaraciones del domingo, Guillén —conocido por sus declaraciones polémicas— también aseguró que él es “el único” que enseña a los jugadores latinoamericanos jóvenes a no usar drogas para mejorar su rendimiento y que la MLB no se interesa en esto.
Los Medias Blancas agregaron que “Ozzie puede no haber estado del todo informado sobre todas las iniciativas en toda la industria, que realizan las Grandes Ligas y sus equipos para ayudar a nuestros jugadores a hacer una transición exitosa al béisbol profesional, sin importar en qué nivel juegan ni su país de origen”.
El manager venezolano de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, dijo ayer que la prensa sacó de contexto sus comentarios del domingo pasado, según los cuales, los peloteros asiáticos recibirían un mejor trato que los latinoamericanos cuando tratan de llegar a las Grandes Ligas.
El piloto de Chicago dijo que no quiso criticar a su club ni a las Grandes Ligas.
Añadió que sólo trataba de explicar lo difícil que es para los peloteros latinos jugar en Estados Unidos.