VISION YAQUI
El presidente del Club Yaquis, René Arturo Rodríguez Gómez y su directiva presidieron en el Centro Cultural Modelo “Antonino Fernández Rodríguez” un magno evento donde se revelaron los nombres de los tres últimos extranjeros así como el del comodín, con lo que se cubre la legión foránea del equipo para la próxima temporada.
Justin Marshall Ruggiano. Un jardinero que pertenece a los Rays de Tampa, tiene experiencia en la gran carpa, su debut lo realizó el 19 de septiembre de 2007, el primer imparable en el big show se lo conectó al volátil lanzador de los Yankees Joba Chamberlain. En esta campaña 2010 vio acción con los Toros de Durham en la Liga Internacional. Jason ha sido un bateador muy constante, su .294 en las menores lo avalan, tiene la capacidad de cubrir cualquiera de las tres praderas, es poseedor de un cañón por brazo, año con año se roba sobre 20 almohadillas y si a esto le adicionamos sus 46 extra-bases, nos da como resultado un excelente fichaje.
Zackary Thomas Jackson. Es un lanza piedras zurdo que pertenece a los Azulejos de Toronto, su estatura se queda apenas corta a los dos metros. Con experiencia en el big show Zack cuenta en su extenso arsenal con un sinker, recta cortada, recta de cuatro costuras, slider y una buena curva. Un dato poco conocido es que Jackson pasó en 2008 de los Cerveceros a los Indios en el cambio que llevo a Milwaukee al regordete CC Sabathia.
Mathew Klinker. Es un pitcher derecho de enormes proporciones que pertenece a los Rojos de Cincinnati. Reconocido como un lanzador muy cerebral, cuenta en su repertorio con una recta de dos costuras que alcanza las 92 millas, sabe lanzarle adentro a los derechos, mezclando también una curva de 12 a 6 que poco a poco la ha ido refinando.
David Allan Pfeiffer. Es el ya conocido séptimo extranjero, pertenece a los Dodgers de Los Angeles, este verano lanzó con el Chattanooga. En la novena dirigida por el caraqueño Carlos Subero, Pfeiffer fue co-líder de victorias, manteniendo una muy aceptable efectividad.
Piel Yaqui. En la ceremonia se develaron los tres uniformes que se estarán utilizando esta campaña, todos ellos se ven espectaculares, pero la casaca azul rey que se dio a conocer anoche pienso que causará revuelo entre la juventud, quienes no tardarán en querer adquirirla para lucirla con orgullo en el estadio.
LINEAS RAPIDAS
Oswaldo Martínez. Ya arribó a esta ciudad y viene con todas las ganas de dar una excelente primera impresión. Su rol aun no está definido al cien por ciento, pero a mi gusto los pitchers que pertenecen a equipos de Ligas Mayores, se recomienda que lancen los ya conocidos cien pitcheos como abridor, a que puedan solamente ver acción un par de veces por semana como relevistas intermedios. Esto debido a las restricciones que les ponen con respecto a los períodos de descanso.
Marco Antonio Carrillo. Estará llegando el día 4 de Octubre, para comenzar sus entrenamientos con miras a ponerse en total forma física para cubrir con excelencia un lugar en la rotación de abridores.
Jesús Aurelio Rodríguez. Va a pisar tierras cajemenses a mediados de la próxima semana, “La Pochita”, viene de un año en que se consolido como un lanzador cotizado. Rodríguez participo con los Isótopos de Alburquerque y demostró su valía. Su lugar esta reservado en el bullpen, gran cuarteto con el que contara Obregón y si no me cree chequen esto, Héctor Navarro, Mario Mendoza, Adrián Ramírez y este tremendo pitcher de Coahuila.
Carlos Valencia. “El Chapis” estará saliendo el día de hoy con rumbo al estado de Arizona a iniciar su rehabilitación. Su regreso al line-up probablemente sea para diciembre. Bon Voyage.
Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.
deprimeraahome.mlblogs.com