Las Vegas, Nevada— Orlando "Siri" Salido vivió anoche uno de sus peores días como pugilista, luego de caer derrotado por decisión unánime ante el cubano Yuriorkis Gamboa, aunque previo al combate había sido despojado del cinturón peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo tras infringir cierta regla del pesaje.
Doce horas antes de la pelea de unificación contra el campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Yuriorkas Gamboa, Salido superó ayer a las 8:00 a.m. el límite de 10 libras adicionales, ya que el viernes registró un peso de 126 libras y ayer pesó 138.
La regla fue establecida para impedir que los pugilistas pusieran en riesgo su salud debido a los rápidos aumentos de peso. Ante esto, sólo el título de la AMB seguía disponible para la contienda y Gamboa era el único que podía llevarse el de la FIB. Si Salcido hubiera ganado, el cinturón de la FIB quedaría vacante.
Ya en el combate, llevado a cabo en el Palms Hotel Casino en Las Vegas, Gamboa ganó la mayoría de los episodios, pero tuvo muchos problemas contra el experimentado y cauteloso Salido, quien derribó a Gamboa en el octavo. Gamboa derribó dos veces a Salido en el doceavo asalto.