LA SERIE. El Estadio Tomás Oroz Gaytán recibirá este fin de semana a los Caballeros Águilas de Mexicali, una novena liderada por el norteamericano Dave Machemeer, quien entre sus nacionales cuenta con dos ex grandesligas en Oscar Robles y Noe Muñoz, un hueso duro de roer, habrá que jugar inmaculadamente en el campo y en la loma para sacar adelante esta serie.
EN LA LOMA. En la loma de las responsabilidades los Yaquis de Obregón anuncian al novel Marco Carrillo y a los importados Zachary Jackson y Matt Klinker. Es sumamente esperado el debut de Carrillo debido a las cosas buenas que se hablan de él, lo mucho que lo han cuidado los Cachorros de Chicago y por supuesto al morbo que se generó desde su llegada al roster Yaqui en el controversial cambio de Luis Alfonso Cruz.
YO OPINO. Habrá que ver a Jackson y Klinker en situaciones apremiantes, en lo personal pienso que uno de los dos a la postre funcionará, Klinker sería mi opción para triunfar en este certamen. Así como nos es fácil batear en esta liga, la dinámica de juego y viajes hacen que no cualquiera ponga credenciales supremas, el mantener la bola en una zona baja, dar pocas transferencias y parar el corrido de bases es una receta para el éxito.
ALEGALE AL AMPAYER. El tema de la salida del “Cochito” Cruz a cambio de Rolando Valdéz y Marco Carrillo tuvo seguidores y detractores, y como no si estamos hablando de un pelotero que milita en las grandesligas, habrá que esperar y ver su accionar durante toda la campaña, en un par de meses y dependiendo del protagonismo monticular que muestre Carrillo podríamos estar hablando de que fue un éxito el multicitado traspaso ó de darse un rendimiento negativo de su parte la gente pedirá a gritos el regreso del infilder navojoense, Dios y el Señor tiempo dirán.
LO BUENO. Obregón está iniciando esta temporada con su plantel completo, tanto el nacional como el extranjero. Esto le da la oportunidad al manager de ir analizando diversos line-ups para diversas situaciones, lo que busca el manejador es poder encontrar la forma de entrar en una zona de confort, para que cada uno de los peloteros a su mando, sepan a ciencia cierta cuales serán sus obligaciones y su rol en el equipo.
LO NOTABLE. La forma en que Manolo Vélez y Joe Alvarez están ayudando a Flavio Romero a cada día mejorar más su guante en la intermedia, el cambio de posición no es facill y muchas veces puede el jugador entrar en situaciones de bloqueo mental y caerse anímicamente, pero estos dos coaches han logrado que el hermosillense luzca como pez en el agua.
EL BAUL DE LOS RECUERDOS. Mexicali debutó en la temporada de 1976, su manejador fue el ex grandesligas Vinicio “Chico” García quien militó en las mayores con los Orioles de Baltimore. Los cachanillas entre sus militantes mostraron al morenazo Gene Richards, al controversial Ramón “Abulón” Hernández y el formidable Ernesto Escarrega. En su primer cotejo Mexicali perdió el partido ante Maximino León y sus Naranjeros de Hermosillo al son de 3 a 1.
EL PULSO. Yaquis ha estado luciendo bien, en ambos partidos los inicialistas pudieron completar sus actuaciones hasta donde el partido es legal, esto es de suma importancia para no cansar al máximo al bullpen. Eduardo Díaz, está demostrando que su filosofía será la de estar siempre activo en las bases, buscando que la oposición cometa pifias en el terreno, la movilidad de este roster hace pensar, que jugara un béisbol bonito y alegre, algo que acostumbran mucho en Quisqueya.
Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.
deprimeraahome.mlblogs.com