Vaya actuación del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien volvió a marcar este domingo en la Premier League de Inglaterra y fue con un doblete, primero en un increíble remate de cabeza y luego en una definición de derecha para darle el triunfo al Manchester United 2-1 en territorio del Stoke City.
Después de un recentro de Nemenja Vidic, Hernández se levantó dentro del área en sentido contrario a la portería y prácticamente con la nuca le pegó al balón hacia atrás con bastante fuerza y venció la estirada del arquero rival, Thomas Sorensen.
La anotación del atacante del Manchester United ocurrió al minuto 27 de un partido realmente intenso y abierto, en el que tanto la escuadra local como el equipo visitante salieron a atacar sin contemplaciones.
Para entonces el “Chicharito” había fallado en un contragolpe al minuto 8, cuando también de cabeza desperdició una gran oportunidad dentro del área por no haber rematado directo a gol, pues quiso tocar hacia atrás a la llegada del búlgaro Dimitar Berbatov y lo hizo mal.
En todo momento el goleador mexicano fue el hombre más participativo en el ataque del United, pues no fue un centro delantero clavado sino que la mayoría de las ocasiones se salió de esa zona para repartir juego y abrir espacios, aunque su tendencia siempre lo llevó hacia el área enemiga.
Por eso es que definió en dos oportunidades para conducir al Manchester a la primera victoria de la temporada como visitante, y llegó a tres tantos en tres partidos como titular en la Premier League.
En la segunda mitad el Stoke apretó para ir en busca de la igualada y eso provocó que el encuentro se mantuviera con buen ritmo y bastantes emociones en los dos costados de la cancha.
La presión del local propició el empate transitorio gracias a un gran gol del turco Tuncay, quien de zurda disparó al ángulo superior derecho de la portería de Van der Saar y parecía que era el resultado definitivo al 81’.
Cuando los aficionados del Stoke seguían celebrando el tanto de Tuncay y eufóricos pedían que fuera tras la victoria, de nueva cuenta apareció el “Chicharito” para aplacar al público y decretar el triunfo del Manchester.
En el centro del área, como buen depredador, Hernández simplemente empujó el balón a las redes en un servicio del francés Patrice Evra y de esa manera, a cinco minutos del final, se convirtió en el héroe de los Red Devils.
Éste fue el segundo juego consecutivo en el que Hernández anotó en la Premier League inglesa, y cada vez se afianza más como un hombre importante para el equipo que dirige Alex Ferguson, quien hoy llegó a 930 partidos de temporada regular como entrenador del Manchester.