ALEGALE AL AMPAYER. Después de ver el último out del Sin-Hit logrado por el “Doctor” Roy Halladay, la primer persona que se me vino a la mente fue Rubén Amaro Jr., y ésto es debido a que aun cuando Cliff Lee salió victorioso en cinco salidas en la post-temporada pasada, de todas formas el GM de los Filis se fue con todo para poder aterrizar a Roy Halladay, una campaña de 20 triunfos, un perfecto y un sin-hit en playoffs lo hacen ver como un genio. Muchos lo tacharon de incompetente al dejar ir a Lee, pero su vasta experiencia, su presentimiento ó sexto sentido hicieron que este dirigente no quitara el dedo del renglón. Este tipo de decisiones son las que hacen ó deshacen el futuro de una organización y la fama ó desprestigio de un dirigente.
NO SE HAGAN BOLAS. Parodiando la famosa frase utilizada por el ex-presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, les digo a todos los aficionados, “No se hagan bolas, esta será la rotación Yaqui”, todo ésto si nos basamos en las actitudes y aptitudes que han mostrado cada uno de los involucrados. Pero va una felicitación a Rolando Valdéz quien ha peleado como un profesional por cubrir la última plaza. Pero como lo dijimos con anterioridad Marco Quevedo deberá de perder o retener sobre el montículo ese puesto, ese mismo que se ganó con creces el año pasado; si demuestra se queda, si no ya tiene sustituto. (Aguas)
MARCO CARRILLO. Es muy notorio el porqué el manager desea tener a este pitcher en la rotación, Díaz quiere darse cuenta de primera mano si Carrillo es un lanzador de importancia para así desechar la duda de que sea un espejismo beisbolístico creado por Tomateros y Cachorros. El tiempo nos dará la respuesta a esta pregunta, hay que dar siempre el beneficio de la duda. Para mi sentir tanto Carrillo como Martínez serán un hitazo esta campaña. (Changuitos)
BUZON DE CORREOS. Me escribió el Lic. José de Jesús Encinas Félix, en su correo me comenta que en su adolescencia solía ser un visitante frecuente al Hotel Colonial, el cual estaba ubicado sobre la calle Guerrero y Jalisco. En este lugar se hospedaban los jugadores norteamericanos que militaban con el equipo de Obregón. “El Paché” me relata que en el año de 1953, le tocó conocer, saludar y recibir un autógrafo de un enorme Pitcher/Jardinero de nombre Don Larsen, el mismo que el 8 de Octubre de 1956 logró la perfección monticular en el Clásico de Otoño ante los Esquivadores de Brooklyn. También recuerda el licenciado que le tocó compartir con gente como Frank Sullivan y Clinton Courtney. Estos dos de físicos muy diferentes, Sullivan era un roble de casi dos metros, mientras Courtney era un chaparrón de físico fornido y enormes espejuelos. Años inolvidables del plantel obregonense en la vieja Liga de la Costa.
SALAZAR/SELLERS. Esta dupla de extranjeros estarán llegando a nuestra ciudad el día 9 y 10 del presente, asi es que podemos asegurar que el equipo titular estará en el terreno desde el primer cotejo, esto es de gran importancia para buscar un inicio positivo para la venidera campaña.
LINEUP YAQUIS. Conociendo los gustos del manejador dominicano y del plantel con el que cuenta, yo me iría por el siguiente line-up. 1) Salazar-Rf 2) Murillo-3b 3) Clark-Lf 4) Ruggiano-Cf 5) Iker-C 6) M.Valdez-1b 7) Sellers-SS 8) Pérez-Dh 9)Flavio-2b.
BATEADOR DESIGNADO YAQUI. Aquí hacía falta un cuarto tolete, pero las lesiones de los cajemenses Alfredo Amézaga y Carlos Valencia, abrieron la necesidad de traer un extranjero infilder, ese poder deberá de venir de nuestro receptor Iker Franco, quien si hacen memoria ya en una ocasión conectó la grosera cantidad de 20 cuadrangulares.
Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.
deprimeraahome.mlblogs.com