• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Yankees alargan su lucha

Jesús Alberto / Rubiobeisrubio@gmail.com
Miércoles 20 de Octubre de 2010
 

Yankees, ¡viven!

Creo que la serie Yankees-Rangers se va ir al máximo de siete:

El sexto está en manos de Phil Hughes, sobre Colby Wilson.

Pero hay algo en este horizonte: Sólo seis de 30 equipos que se hanvisto abajo 3-1 han logrado ganar los tres últimos partidos de las series de campeonato desde que en 1985 empezaron a disputarse con unformato de siete encuentros.

Los Mulos ya salvaron el primer escollo. Aunque, el del sábado, de llegar a ese decisivo, les será demasiadocomplicado para ser el No. 7 en lograr el truco de avanzar al clásicootoñal tras estar contra la pared: el “problemita” se llama Cliff Lee.

Por supuesto: Pettitte querrá cobrar venganza y mandar a sus Mulos ala fiesta grande en busca del banderín mundial 28.Hoy, CC, Nick Swisher, Canó y Granderson, las bujías –con ayuda deKerry Wood y Mariano– para no tocar las puertas del infierno, que lotienen en sus narices.

Robinson Canó, como Josh Hamilton, llevan cuatro jonrones en esa serie por elcampeonato de la americana, uniéndose así a la lista (ahora de 10),con esta marca.

Esto no se veía desde el 2008 cuando B.J. Upton y Evan Longoria, delos Rays, pegaron cuatro vuelacercas cada uno en la serie contra losBoston Red Sox.En general, el dominicano también se convirtió en el jugador 25 almenos con cuatro jonrones en una serie de postemporada.

En esta lista hay cuatro Mulos:Reggie Jackson, quien pegó 5 en la Serie Mundial de 1977 y, concuatro, en el mismo tipo de confrontaciones otoñales, Hank Bauer(1958); Lou Gehrig ( 1928) y Babe Ruth (1926).


El general Lee

Hoy, temprano, me llegó este interesante y elocuente correo de Cesáreo Suárez Naranjo, desde Coatzacoalcos:

“¡Extra, extra!, ¡el Ejército Confederado, encabezado por el generalLee (Cliff) está acabando con el Ejército de la Unión!; hace falta unUlises Grant, para detenerlos. ¿Podrán hacerlo CC, Hughes y"compañía"? ¡Estamos "al borde del abismo"!, pero...¡esto no se acaba,hasta que se acaba!

Mal se han visto los pitchers yankees. Sólo Pettitte estuvo menos mal–pero tuvo enfrente al generl Lee– ¡y ese jonrón en el mismo primerinning! y, para mí, que Girardi (pierda o gane) está viviendo "susúltimos momentos". ¿Usted qué opina? (como decía Agustín BarriosGómez).

Pero, honor a quien honor merece. Los Rangers están haciendo "losuyo". ¡Y lo van a celebrar con ron! (Washington). Tienen sed devenganza, y hambre de triunfo. ¡En fin! ¡hágase su voluntad! (comodijo un ateo).

Juan Francisco González Iñigo:

Del colega Juan Francisco compartimos con usted lassiguientes apreciaciones:

Con la paliza ayer 8-0 de Texas sobre los NYY, mi bola de cristal medice que la Serie Mundial será Rangers-Filis.Y si mi olfato no se equivoca, los sorprendentes Rangers de Texasv isitarán el miércoles 27 y el jueves 28 a los Filis de Filadelfia, luego regresarán a casa donde jugarán sábado 30, domingo 31 y lunes 1de noviembre, para terminar – si es necesario-- en Filadelfia el miércoles 3 y jueves 4 de noviembre.

A los Mulos de Manhattan los veo sin gas, desganados, y sin talento ensu rotación de abridores, siempre acostumbrados a ir arriba en elmarcador.El temperamental zurdo Sabathia sigue sin convencerme, a Pettitte, elotro zurdo –siempre competitivo y acostumbrado al apoyo de susbateadores-- no le sube la rápida de las 90 mph, su recta cortada nocorta como antes, y ya va de salida; al derecho Hughes lo apalearon yal derecho Burnett, no le tengo confianza.

Sólo un ataque tempranerode los Jeter y compañía puede regresarlos a la serie de campeonato dela Liga Americana. No, parece que no es el año de los Yanquis”.


Pronósticos de JF: 

Creo que Texas va a ganar en seis juegos; y como veo lasenergías y actitudes de ambas escuadras ni siquiera van a necesitar denuevo a Lee para el séptimo juego que de ser necesario se jugaría enel estadio texano el próximo sábado 23.

Por ser local y por su mayor experiencia en cotejos importantes, Filadelfia debe ganar a Texas la Serie Mundial en seis o sietejuegos.

Para ello Filadelfia primero habrá de vencer a unos motivados yenrachados, llenos de energía, Gigantes de San Francisco, que tienen todo para ganar, cuando menos en su casa.

Llevarse la serie de campeonato de la Liga Macional se ve más difícil porque los dos juegos finales se jugarán ante la fanaticada deFiladelfia, cuyos abridores tiene más experiencia bajo presión.

Me gusta más el picheo de relevo y el cerrador de SF, pero creo quela cuarteta de abridores Halladay- Oswalt- Hamels-Blanton, es más experimentada y efectiva en series cortas y bajo presión que la de Lincecum- Sánchez- Cain- Baumgarten.

Es muy probable, pues, que veamos una serie mundial con el duelo esperado del derecho Roy Halladay contra el zurdo Cliff Lee, los dos ases del momento entre los lanzadores de Grandes Ligas.

Lee querrá demostrarles a los dueños de los Filis que se equivocaron al preferiral Doc Halladay sobre él.

El desempeño de Lee ayer contra la poderosa artillería yanqui –que ayer lució de juguete-- fue muy efectivo, gracias al apoyo tempranero de un jonrón --con Young en base-- del mejor bat del beisbol en el 2010: el zurdo Josh Hamilton; en ochoe entradas Lee ponchó a trece, empleó 122 lanzamientos, 82 de ellosstrikes, su combinación de cutters de 88 mph con cambios de 85 mph y fastballs de 92 mph, con buen comando en las esquinas del plato, resultó letal a unos NYY que parecían pajaritos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.