• Banner
  • Banner
  • Banner
Viernes 22 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Esperan cinco refuerzos

Jaime Álvarez
Miércoles 10 de Novimiebre de 2010
 

YAQUIS RADIO. Llegó a los oídos de esta estación el rumor que se vislumbran cinco cambios en el roster de los Yaquis de Obregón en esta semana. Esos son la llegada de dos estadounidenses infilders con experiencia de grandes ligas. Uno de ellos un segunda base afroamericano que  participo en las menores con Bravos y el otro un short que pertenece a los Padres de San Diego Ambos se dice que son virtuosos con el guante y tienen movilidad en las almohadillas. Los otros rumores son la activación de un lanzador zurdo oriundo de Nicaragua y las también activaciones de los relevistas aztecas Oswaldo Martínez y Rafael Cruz

ALEGALE AL AMPAYER. La ayuda que vendrán a dar los tres brazos a la rotación y al bullpen son importantes, ya que se requiere de personal que se ponga las pilas y asuma bien sus responsabilidades, no podemos seguir admitiendo tantas anotaciones por partido, brazos confiables se  sabe que se tienen, solo necesitan aportar su máxima capacidad.

La llegada de los dos nuevos infilders es una señal clara del camino que desea seguir la directiva y dirigencia yaqui y esa es el de tener en su personal gente con  enormes capacidades defensivas en su columna vertebral, ya se cuenta con Iker y Jeffrey, con lo este nuevo parador en corto y segunda base son las últimas dos piezas del rompecabezas para poder tener esa necesaria tranquilidad a la hora de atrapar la bola. El béisbol se divide en tres rubros: el bateo, el fildeo y el pitcheo; éstos últimos dos son para mi gusto los de más importancia; es sumamente complicado salir victorioso si no se tienen, partidos se pueden ganar con bateo, pero los campeonatos se obtienen con defensiva y buenos lanzadores. 

LA SERIE. Round dos de la guerra de tribus. En el primer asalto los obregonenses ganaron ambos partidos inaugurales con notables actuaciones monticulares por parte de Marco Quevedo y Rolando Valdéz. Mayos se encuentra sumido en el sótano de la Mex-Pac, por lo cual es totalmente necesario poner en práctica lo que se ve en papel y eso es el de dominar a una escuadra navojoense que no se ve en un nivel óptimo para ser protagonista. El nivel del plantel que ha armado la directiva del mayo no es la misma que se mostraba en campañas anteriores donde aterrizaban a foráneos de alto nivel y mantenían una excelente base nacional, este año es una historia muy pero muy diferente.

EN LA LOMA. El estratega dominicano Eduardo Díaz ya tiene decidido a sus tres lanza piedras para los cotejos y ellos son Jesús Aurelio Rodríguez para el primero de la serie, Luis Alonso Mendoza para mañana y Marco Quevedo para el partido del jueves. Rodríguez estará haciendo su primera salida del año como abridor, “La Pochita” necesita hacerse de confianza, sus trabajos en el bullpen dejaron mucho que desear; este año se esperan grandes cosas de él y todo esto debido a que este fue el año en que logró más avances en las ligas menores de Estados Unidos. Rodríguez quien pertenece a los Dodgers deberá de cambiar su mentalidad y entregarse al máximo. No hace mucho tiempo tuvo record de 7-1, 2-51, adelante confiamos en el de Monclova.

LO BUENO.  La dirigencia tenía ya pactado desde el principio la filosofía que deseaba poner en juego esta temporada y esa era el de tener una rotación y bullpen con brazos jóvenes, movilidad en las bases y buenos guantes en cada una de las posiciones. A cuatro series para terminar la primera vuelta, podríamos estar viendo por fin a los Yaquis jugado como él lo desea. Se tiene un extraordinario primer bat, seis atletas con excelente movilidad y  brazos jóvenes de enorme valía. Llegó Navojoa al TOG, menos de dos victorias es inaceptable.   

LO MALO. Continúan los altos carretajes en algunos partidos, las pifias defensivas, los errores mentales y de ejecución. Habrá que poner más atención al detalle, muchos rallys se dieron después de no ejecutar alguna jugada y varios rallys llegaron a su fin debido a un mal corrido de bases.

EL PULSO. No puede uno entrar en estado de pánico por las derrotas, ni puede uno ser tan irresponsable y decir que todo está bien; existe una línea muy delgada en la que uno como prensa debe de dar su punto de opinión. El mío es que veo una novena fuerte, con gente importante y competente, el problema es solo que un número considerable de jugadores no están jugando a su nivel acostumbrado. El plus es que tenemos una directiva que a todo momento está sintiendo el pulso del equipo y actúa en forma expedita para solucionar los problemas.

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.
www.yaquis.com.mx

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.