• Banner
  • Banner
  • Banner
Viernes 22 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Al Bat: Niños en el beisbol

Jesús Alberto Rubio
Jueves 11 de Novimiebre de 2010
 

En los estadios debe haber espacios para  minusválidos/sillas de ruedas; personas con alguna discapacidad.


De acuerdo: Los niños deben entrar gratis a los estadios de beisbol…. Qué chulada, ¿no?

 Pero ¿por qué no pensar, también, en proporcionarles  espacios a minusválidos/sillas de ruedas; personas con capacidades especiales, diferentes, o alguna discapacidad?

O bien, en todo caso:

¿Por qué no pensar en programas/patrocinios –a través de expertos de la mercadotecnia–, a favor de estos grupos que en la mayoría de los casos se quedan encerrados en casa o clínicas hospitalarias?

Ustedes dicen, directivos.

 

Veamos lo que nos dice el colega yucateco, el historiador Carlos Castillo Barrio, desde la hermosa Mérida:

“La propuesta del Dr. Vicente Arturo Carranza Fernández se ha repetido una y otra vez, en todas las plazas del país.

Los niños, en quiénes debemos de pensar como seguidores del beisbol, no ha dado ningún resultado. Ningún propietario de equipo ha pensado por un instante la propuesta.

Yo he dicho siempre, que a todos los juegos, absolutamente todos, los niños menores de 12 años deben tener ACCESO GRATUITO, haciéndose de la vista gorda los porteros, por instrucciones de los propietarios, de que dejen pasar libremente a alguno pasadito de edad.

¿Por qué?

Porque los menores no asistirán de lunes a jueves por sus clases, pero lo considero como aliciente para que los niños estén pidiéndole al padre, tío, abuelo, que los lleven de viernes a domingo.

El niño y  sus acompañantes consumirán refrescos, algunos una golosina y eso se traduce en ingreso compensatorio con la entrada. Los camiones de transporte mejorarán igualmente la venta de boletos, en fin, hay algo para todos.

Pero la respuesta es "ma´" (en lengua maya "NO" rotundo).

Hice la propuesta de entregar pase vitalicio a los yucatecos que hayan jugado dos campañas en Liga Mexicana y un acompañante. Respuesta: silencio.

En aquellos ayeres, unos siete años, convivían unos 22 amigos, dime Jesús, en que perjudicaba a la empresa esas 44 personas si la entrada llenaba el parque y si no asistía la parroquia, no obtenía la empresa beneficio o daño alguno.

 

Anunciador 41 años

Yo, como ejemplo, fui anunciador oficial durante 41 años, hasta que repentinamente me tocaron "la que se fue". ¿Resentimiento? ninguno. ¿Me han obsequiado pase? Si en dos ocasiones, cuando falta una semana o dos para bajar el telón. Tengo que aceptar que no trabajé gratis y por lo tanto no tengo derecho a pedir.

En los últimos nueve años, he asistido a siete juegos. En 2006, dos más en los play offs contra "Diablos"; jueves para recibir un reconocimiento por 50 años de iniciarme en la crónica (error, me inicié en 1946 y lo compruebo) y domingo por invitación de don Alfredo Harp.

Jueves siguiente, lancé la primera bola contra "Tigres" y a la semana siguiente, al juego decisivo contra "Sultanes" por invitación del local "Canal 13" de TV, por haber comentado en el mismo la coronación en 1984 contra "Indios" de Ciudad Juárez.

Ah, Jesús, uno vive de los recuerdos y es uno feliz.

Espero enviarte la fotografía del americano Renderle, primer carente de un brazo en jugar en Yucatán beisbol y basketbol con el equipo americano "New Orleans".

École, mi amigo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.