• Banner
  • Banner
  • Banner
Viernes 22 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rivalidad Histórica

Jaime Álvarez
Martes 02 de Novimiebre de 2010
 

LA SERIE. Desde el día de hoy el “Tomás Oroz Gaytán” estará recibiendo la visita de los quince veces campeones, Naranjeros de Hermosillo, la escuadra comandada por nuestro buen amigo Homar Rojas sin duda alguna dará una férrea batalla, es de suma importancia que asistamos al estadio para apoyar al máximo a la tribu Yaqui, contra viento y marea estamos en la pelea por los primeros puestos, por lo mismo habrá que estar ahí, que los visitantes sientan el rugir de la fanaticada, seamos parte de esta celebración, Yaquis busca ganar su quinta serie consecutiva y necesita que su afición le apoye. 

EN LA LOMA. El estratega dominicano mandará a la loma de las responsabilidades al  “Cachorro” Marco Carrillo, al importado Matt Klinker y al grandesligas Luis Alonso Mendoza. Ellos buscarán dominar la potente artillería naranjera. Hermosillo comparte el liderato de cuadrangulares con Los Mochis y es el equipo que mejor porcentaje en base tiene, cuestión que nos da a conocer que los maderos de la novena capitalina ven muchos pitcheos y buscan la forma de hacer daño.  

EN LA HISTORIA. Históricamente Naranjeros ha mantenido una enemistad deportiva con Yaquis, en algunas ocasiones ellos han estado arriba y en otras nosotros hemos estado en la cima. Uno de los grandes momentos fue en la final de la temporada 1980-81 , como olvidar esos momentos, recuerdo juego a juego esa final, esa, puedo decir con franqueza, fue la primer temporada que seguí partido por partido, no perdiéndome ninguno de la temporada regular, playoffs y por supuesto la gran final. Hombres como David Green, José Antonio Limón, Arturo González y por supuesto Eleno Cuen, son los que más se plasmaron en mi memoria, jamás olvidaré la gran atrapada de Toño Villaescusa en las paradas cortas y la mágica celebración, después del out 27 ¡Que momentos aquellos! Por si la herida de este odio deportivo necesitara más, una de las noches más históricas del estadio de la Guerrero, fue el enorme juego perfecto de Joakim Agustín Soria; en esos momentos solo un importante prospecto, ahora uno de los más laureados relevistas en el planeta MLB.

LO BUENO. Continúa la cosecha de triunfos, Eduardo Díaz y sus muchachos lograron traerse la serie de la capital sinaloense, Culiacán nunca ha sido una aduana fácil y el equipo en los dos primeros encuentros mostró de lo que están hecho y los rubros positivos con los que cuentan los de la Vieja Cajeme. Salidas de total calidad las realizadas por Luis Alonso Mendoza y el defeño Marco Quevedo, quienes continúan demostrado en la loma lo efectivos y herméticos que ambos pueden ser.

LO MALO. Cuando ganas series o partidos por muchas carreras se disuelve la situación de que los Yaquis han estado aceptando una carretada de anotaciones en el último tercio de los juegos, ésto  deberá mejorar rápidamente o cuando llegue la hora cero o un partido importante ésto se agigantará.
 

MLB SERIE MUNDIAL 2010

Como se los comenté en la columna del 6 de Octubre, Los Gigantes de San Francisco terminaron con su sequía de 56 años y  el mundo entero conoce ya a Tim Lincecum, Estas dos variables se cumplieron.

Este campeonato y sus logros lo ponen sobre Cliff Lee y Roy Halladay como el mejor pitcher del planeta MLB.

Siempre los números en temporada regular son importantes, pero no todos los pitchers demuestran lo que Lincecum demostró y eso es que tiene la total capacidad de lanzar en octubre y de hacerlo con tal magia. Ha nacido una estrella y es conocido simplemente como “El Fenómeno”.

Dando paso a los Gigantes fue increíble lo que su rotación logró ante la fuerte artillería de los Rangers de Texas, este equipo me recuerda históricamente a los Dodgers de Los Angeles, esos mismos que lograron campeonatos en 1959, 1963 y 1965, equipos basados en su mayoría por supremo pitcheo.

Los de la bahía tuvieron sin duda alguna el mejor repertorio de lanzadores en las mayores, Lincecum, Cain y Baumgarner fueron los caballos al iniciar los partidos, haciéndonos retornar nuestras mentes a aquellos enormes pitchers de los Esquivadores, gente como Koufax, Drysdale y Podres que dieron esos tres títulos a los inquilinos del Chávez Ravine en contra de fuertes equipos ofensivos como los Medias Blancas de Kluszewski, Fox y Aparicio, los Yankees de Mickey Mantle o los Mellizos de Versalles, Oliva y Killebrew, lo mismo hizo el “Big 3” de Gigantes quienes mantuvieron a distancia a carabineros de altísimo poder como Hamilton, Guerrero y Cruz, entre ellos solo lograron conectar  dos cuadrangulares y por el contrario se comieron trece chocolates. Una vez más repetimos… pitcheo es el nombre del juego.
   
Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.
www.yaquis.com.mx

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.