Después de sufrir una caída en el primer round y ser prácticamente salvado por la campana, el púgil cajemense Alex Valdez derrotó por knock out técnico al mochiteco Jesús "Chamarras" Quintero, quien ya no pudo| salir al quinto round por cortada en el párpado.
La pelea respondió a las expectativas del público desde el primer round cuando ambos púgiles salieron con sed de triunfo y se enfrascaron en un tú a tú donde Quintero prendió a Valdez y lo envió a la lona.
El cajemense estaba "tocado", pero pudo levantarse a tiempo y la campana le permitió salir de la zona de riesgo y recuperarse en el minuto de descanso.
Los siguientes rounds fuero también parejos y ambos se causaron daño en el rostro. Tanto Valdez como Quintero presentaban cortadas a la altura del párpado y la ceja derecha.
Sólo que la cortada de Quintero era más profunda y sangrante por lo que el réferi debió detener el combate antes de empezar el quinto y declarar ganador por knock out técnico al cajemense.
Con esta pelea Alex se recupera de su estrepitosa derrota hace un año ante el venezolano Nehomar Cermeño. Como se recordará, Alex tuvo que ser trasladado en esa ocasión del ring al hospital, víctima de una conmoción.
Ahora con el tirunfo de este viernes el cajemense tal vez recupere el entusiasmo de la afición local, pero a decir verdad no se vio tan sólido como se veía hace más de un año, antes de la derrota ante Cermeño.
Puede decirse incluso que a Alex le pasará lo que a muchos buenos boxeadores que tras una derrota por knock out nunca vuelven a recuperar el nivel que algún día exhibieron, y a partir de allí empiezan a acumular más castigo hasta que alguien los convence de que ya no deben continuar en este difícil deporte.