CD. DE MÉXICO.- Michel Bauer, presidente del América, evidenció toda su molestia en contra del arbitraje de José Alfredo Peñaloza: Fue un robo, sentenció.
"Es increíble lo que pasa con Pachuca; simplemente no le podemos ganar, y menos con estos arbitrajes. Es increíble lo que pasa con los árbitros, y hablo del central y del primer asistente Carlos González".
Bauer calificó como buenos los dos goles que les anularon. "Al minuto tres te roban un gol que no era dudoso, y el segundo va por lo similar. Increíble que al América le piten así. Mustafá tenía una amarilla y después hizo cuatro faltas. ¿Dónde quedó la segunda amarilla?".
¿América va a protestar?, se preguntó al molesto presidente de las Águilas. "Ésta es la protesta. Ustedes lo tienen que evidenciar. Pero ni así nos van a hundir. Al América no le ayuda nadie; nos perjudican. Es una vergüenza", dijo el presidente del club, y se alejó visiblemente alterado.
El técnico Manuel Lapuente, mientras tanto, aceptó sin excusas la derrota y los abucheos de la afición azulcrema.
"Nos abuchearon con toda razón. No fue nuestra tarde. Pero antes de emitir un juicio a fondo, me gustaría analizar otra vez el juego. Fue muy mala tarde y no hay que hablar a la ligera".