Mayagüez, Puerto Rico.- Karim García es dueño de una brillante carrera en el beisbol mexicano, asiático y estadounidense y no es que se sienta ya viejo, pero a sus 36 años de edad, ya le puso un número máximo a las temporadas que desea seguir en los diamantes: cinco, y luego, a dirigir.
"Uno no puede pensar más allá de cinco años, claro que si estoy al cien por ciento para entonces ya veré si Dios me permite seguir en esto porque tampoco deseo llegar a 40, 41 años dando lástima o haciendo el ridículo. Ya he jugado mucho tiempo a buen nivel y quiero salir así", declaró el slugger obregonense ayer.
García jugó en las Mayores de 1995 al 97 con los Dodgers, con los Diamondbacks en 1998, con Detroit de 1999 al 2000, con Baltimore de 2000 al 2004, con Cleveland del 2001 al 2003 y con los Yankees en 2003 y con los Mets en 2004.
Desde 2005 ha hecho su carrera en la pelota oriental ya sea en Japón o Corea, con excelentes números.
¿Y después?
Karim ha dicho recio y quedito que quiere ser mánager una vez que haya decidido dejar su bats y su guante en casa. Y una vez más lo reitera.
"Claro que seré manejador, pero primero voy a ser coach porque no es tan fácil retirarte e inmediatamente meterte a tomar un equipo. Yo quiero prepararme aunque ya con tanto beisbol recorrido he estudiado a los mánagers que he tenido. Tampoco quiero ser mánager-jugador porque no soy Benjamín Gil", dijo divertido.