Son una parte importante, indispensable, del deporte. Su trabajo permite mantener cautivo a los aficionados del beisbol, futbol, box, basquet... de cada una de las disciplinas que se practican entre nosotros.
Son los cronistas deportivos y sin ellos tal vez no existieran la pasión ni la controversia, la lealtad a los equipos y los sueños de miles de niños que aspiran a convertirse en héroes de la cancha.
Sin el trabajo de estos periodistas, locutores y comentaristas el deporte no sería lo que es actualmente: Una esperanza para que niños, jóvenes y adultos se mantengan en la vida limpia, alejados del camino tortuoso pero seductor de las drogas y la violencia.
Este fin de semana la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrode) está reunida en Cd. Obregón y los temas a tratar son varios, todos relacionados con el objetivo de mantener viva la pasión por el deporte.
En la primera sesión, sábado en la mañana, se entregó un merecido reconocimiento al guaymense Jorge Castillo Morán, ganador del segundo lugar del Primer Certamen de Periodismo Deportivo por su trabajo "La importancia de la práctica deportivas en personas discapacitadas de Guaymas y Empalme".
Jorge tiene una trayectoria de 20 años que abarca sus trabajos para los periódicos La Voz del Puerto y El Vigía, sus participación ennoticieros radiofónicos de FM 105 y Entre Todos.
Actualmente es editor del sitio deportivo www.perfildeportivoguaymas.blogspot.com.
Las actividades de Asocrode continuarán el sábado por la tarde y en la mañana del domingo.