Nueva York.- •Los Bulls de Chicago apabullaron a los Knicks de Nueva 103-90
y Derrick Rose posiblemente ya hizo suficiente para asegurarse el trofeo al Jugador Más Valioso de la liga, mientras que la competencia por la mejor foja de la NBA se acerca a su final.
Rose y los Bulls de Chicago alcanzaron en esa comptencia a los Spurs de San Antonio, al apabullar a los Knicks de Nueva York al comenzar la segunda mitad y ganaron el partido por 103-90 en lo que fue su octava victoria consecutiva.
Rose anotó 26 puntos para los Bulls, quienes abrieron el tercer periodo con una ofensiva de 26-2 en los primeros siete minutos, mejoraron su foja a 61-20. Luol Deng agregó 23 puntos y 10 rebotes, mientras Carlos Boozer tuvo 14 puntos y 22 rebotes y los Bulls de Chicago consolidaron una ofensiva de 51-33.
"Salimos un poco suaves", dijo Rose. "En la segunda mitad, Tibs (su entrenador Tom Thibodeau) vino, habló con nosotros y cambiamos las cosas".
Chicago ya aseguró el mejor récord en la Conferencia del Este, empatando a San Antonio por la mejor foja y además tendrán la ventaja de jugar de locales durante los playoffs. Los desempates entre ambos están parejos, así que si los Bulls concluyen con la misma foja que los Spurs se hará un sorteo.
"Esto es algo especial. Es definitivamente algo que queremos, pero tenemos que mirar la imagen más grande. Para nosotros se trata de mejorar y enfocarse en el siguiente rival y los resultados hablarán por sí mismos", dijo el alero Joakim Noah.
Los Bulls recibirán a Nueva Jersey el miércoles mientras San Antonio va a Phoenix.
"No estoy preocupado por ello", dijo Rose. "Si acaso, descansar un poco y esperar a estar sanos mañana".
En tanto, Kobe Bryant anotó 27 puntos y los Lakers de Los Angeles superaron una cadena de cinco derrotas en fila pero con un costo muy alto al sufrir la baja de su pivote Andrew Bynum quien se lesionó la rodilla derecha en el partido que le ganaron el martes por 102-93 a los Spurs de San Antonio.
La esperanza de los Lakers de conquistar su tercer campeonato de la NBA podría haber sufrido un duro revés luego de que Bynum cayó al suelo luego de caer sobre el pie de DeJuan Blair en el segundo período.
Lamar Odom tuvo 23 puntos mientras los Lakers lucharon por contener a los Spurs, equipo que descansó a sus estrellas Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili y Tony Parker, porque ya tiene amarrado el liderato de la Conferencia Oeste.
Mientras, los Trail Blazers de Portland finalmente aseguraron el sexto preclasificado en la Conferencia Oeste.
"Cuando te das cuenta de todo lo que hemos pasado hasta este momento- las lesiones y los dos jugadores fuera de la alineación -y todavía consigues el sexto preclasificado, se siente bien", dijo LaMarcus Aldridge, quien tuvo 22 puntos y 11 rebotes en el partido del martes cuando le ganaron 102-89 a los Grizzlies de Memphis.
Y aunque los Trail Blazers de Portland ya aseguraron su lugar en el preclasificado, tendrán que esperar hasta después del cierre de liga de la temporada regular el miércoles para conocer a su oponente en la primera ronda de playoffs.
Portland termina en el camino contra Golden State, que fue eliminado hace tiempo.