• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hacen un tango por dopaje

Redacción
Jueves 26 de Mayo de 2011
 

Maradona: "Grondona nos dijo que podíamos usar cualquier sustancia"

El ex jugador y entrenador de la Selección nacional ratificó la existencia del "café veloz" y manifestó que se hace cargo de sus dichos. "Yo no involucré a nadie más. Algunos no necesitaban nada, pero con otros jugadores había que hacer algo..."

Diego Armando Maradona, el domingo pasado en el “Show del Fútbol”, destapó una olla enorme al decir que Grondona sacó el dóping en el partido ante Australia, que dictaminó un pasaje para el Mundial de Estados Unidos 1994.

“Es joda. Va, habla con la FIFA, le dice no me mandés el dóping porque hay jugadores que les das un café veloz y juegan un poco más”, comenzó el diálogo con Perros de la Calle.

Luego del famoso “café veloz”, varios ex jugadores y entrenadores salieron a opinar, algo que le hizo sospechar a Maradona de que “hubo una mano negra de la AFA”.

“Yo no involucré a nadie más. Yo sé perfectamente que hay jugadores que no necesitaban nada, pero había otros con los que había que hacer algo. Yo asumo todo lo que había que asumir, pero que tampoco se hagan la madre Teresa de Calcuta porque cuando fueron a cobrar el premio por haber clasificado todos fueron con el auto más rápido que tenían, que no me rompan los huevos. El plantel entero no juega. El que quería, quería y el que no, no. Nadie le puso un revolver a alguien”, se defendió “El Diego”.

“Lo único que sé es que con Claudia me la pasé caminando hasta las ocho de la mañana por toda Australia y hubo varios que no pudieron dormir, no sé por qué”, agregó. Igualmente, el ex futbolista declaró: “Yo creo que sin el café veloz nos hubiera ido bien igual”.

Además, el ex entrenador de la Selección argentina aprovechó nuevamente para disparar contra el presidente de la AFA: “Una semana antes nosotros nos enteramos de que podíamos usar las sustancias que queríamos, todo esto dicho por Grondona cuando nos reunió en el estadio”.

“El jugador de fútbol lo que quiere es salir a la cancha. Si al jugador de fútbol el médico le dice que coma mierda para jugar, la come”, explicó el astro argentino.

“Se la voy a seguir a Grondona a muerte, que no ponga a ningún boludo a hablar como hizo ahora con Perico Pérez o Borelli. Yo no hable de nadie. Que no boludeen en los diarios porque están entrando en el juego para Grondona. Nosotros le hacemos un apriete a Grondona para que mejore el fútbol y ellos se enojan”, disparó “El Diez”.

Luego atacó al “Coco” y al “Narigón” por sus recientes declaraciones: “Basile viene de una época que en la Copa Libertadores no había dóping como la de Bilardo. Ellos no pueden hablar”.

"Argentina no podía quedar afuera de un Mundial con Australia", concluyó Diego Armando Maradona.


Lo admite Grondona

El presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Julio Grondona, reconoció que hizo gestiones para evitar el control antidopaje en el partido clasificatorio para el Mundial de 1994 ante Australia, tal como acuso Maradona, sin embargo aclaró que no fue porque hubiesen adiministrado alguna sustancia ilegal intencionalmente.

"Hay que hacer memoria. En ese partido exclusivamente no hubo control antidopaje, lo que se hizo fue para evitar el escándalo si pudiera pasar algo con Maradona o con cualquier otro" jugador, afirmó Grondona.

'Maradona venía de cumplir un problema de doping y no estuvo en las eliminatorias', agregó Grondona, 'No se hizo para que se doparan, sino para protegerlos'.

El titular de la federación argentina aseguró que los controles antidopaje en aquellas eliminatorias se hacían con "máquinas muy distintas (a las de Argentina) porque podían sacar pruebas de mucho tiempo atrás y Maradona venía de un parate por un doping anterior".

"No se hizo con ninguna mala intención", añadió.

En sus declaraciones, Maradona había insistido con que "al café le ponían algo y por ahí" los jugadores argentinos corrían "más" que los australianos, con quienes en 1993 disputaron una repesca para el Mundial de Estados Unidos.

"Te hacen diez controles antidopaje y justo en ese partido no hubo. Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona. Cuando me sale a atacar yo salgo con los tapones de punta también", remarcó.

Julio Grondona, dijo que no quiere tener "ninguna charla más de ninguna naturaleza" sobre su relación con Diego Maradona, a quien le deseó que "Dios lo ayude mucho".

"Yo no quiero tener ninguna charla más de ninguna naturaleza sobre ese tema y menos con el señor Maradona. Que Dios lo ayude mucho y nada más", señaló Grondona a la radio bonaerense Mitre, al responder recientes declaraciones del astro del fútbol local.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.