HERNÁN "Tyson" Márquez luce muy fuerte en sus entrenamientos en Los Mochis, con enfoque a su defensa del campeonato mundial mosca de la AMB contra el filipino Edrin Dapudong, del 2 de julio en Hermosillo.
El empalmense Márquez mostró extraordinaria condición física, poder, resistencia y velocidad en la prueba a que fue sometido por el experimentado entrenador Manuel "Cochul" Montiel.
Hernán fue exigido al máximo por Fernando "Cochulito" Montiel, Hugo Cázares, David "Tornado" Sánchez y Mario Villela. Estos dos últimos tomarán parte en la velada de Márquez-Dapudong.
El "Tyson" (30-2, 23 KOs) expondrá por primera vez su cetro ante Dapudong (22-3, 13 KOs).
Márquez se fajó ante Montiel y Cázares, quienes en todo momento lo presionaron. Luego trabajó velocidad ante el "Tornado", y potencia ante Villela. El monarca respondió con éxito a su esquina.
"Me sentí muy bien, mejor que cuando me coroné. Estoy listo para una guerra, pues sé que las peleas entre mexicanos y filipinos son duras. Él vendrá con todo para tratar de quitarme mi cinturón, cosa que no voy a permitir, y menos ante mi gente. Me motiva entrenar con grandes campeones como Montiel y Cázares, nos hemos ayudado mucho, los admiro", dijo el risueño y bromista Hernán Márquez Tadeo, quien se alista desde hace siete semanas.
Tanto Cázarez como el "Cochulito" elogiaron al "Tyson" por las ganas que pone en las prácticas.