• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Siguiendo a la legión azteca en Ligas Mayores

Agencias
Lunes 06 de Junio de 2011
 

Al alza

Adrián González (Primera Base-Red Sox)

El toletero mexicano se ha ganado a pulso ser el mejor hombre y el líder a la ofensiva de los patirrojos, por su regularidad, poder y presencia en la caja de bateo, se ha convertido en uno de los bateadores más temidos en las Grandes Ligas.

El Titán conectó en las series ante los Chicago White Sox y  Oakland Athletics en 11 de 26 turnos al bat, para un .423 de promedio, anotó cinco carreras, produjo la misma cantidad, recibió una base por bolas, recetó tres palos de vuelta entera para llegar a doce en al campaña y ayudar a los Red Sox a escalar a la segunda posición de la División Este de la Americana con marca de 33-26.

Además, González siguió en la cima del departamento de carreras producidas en las Mayores con 50, supera al jardinero central  Matt Kemp de Los Angeles Dodgers (48) y al jardinero derecho Jay Bruce (Cincinnati Reds (46).

González es el bateador con el tercer mejor promedio en lo que va de la campaña en toda la MLB con .339, sólo superado por el jardinero derecho Jose Bautista (Toronto Blue Jays) y el jardinero derecho Matt Joyce (Tampa Bay Rays), quienes promedian .348 en la temporada.

Durante mayo, Adrián conectó 42 hits y produjo 31 carreras y es el primer jugador en alcanzar esas cifras en un periodo de 30 días, desde que Jim Rice fuera MVP de la Liga Americana en 1978.

Con estos números, el primera base mexicano se perfila para ser MVP de la campaña en la Americana.

Yovani Gallardo (Pitcher-Milwaukee Brewers)

El derecho mexicano lanzó el 4 de junio una joyita en la loma ante los Florida Marlins; tras seis sólidos episodios donde permitió seis imparables, una carrera limpia, dio dos bases por bola y recetó cinco chocolates para apuntarse su octava victoria de la campaña y colocarse con la mejor marca de las Grandes Ligas con 8-2, superando al derecho Kevin Correia de los Pittsburgh Pirates (8-4) y al estelar derecho de los Philelphia Phillies, Roy Halladay (8-3).

La victoria ante Florida, significó la segunda en fila para los Brewers en el Sun lIfe Stadium, hecho que no conseguían desde el 11 de abril del 2007 y de paso mejorar el récord de visitante de Milwaukee (12-19), que es la tercera peor en la Liga Nacional.

El michoacano hizo valer su hegemonía ante los Marlins, ya que tiene marca de 3-0 y efectividad de 1.72 de por vida.

“Estoy tirando la bola bastante bien ahora. Me encantó la victoria de hoy pero me mantendré trabajando”, dijo Gallardo al final del encuentro.

Se mantuvieron

Fernando Salas (Pitcher-St. Louis Cardinals)

El serpentinero mexicano se ha consolidado como uno de los hombres favoritos de Tony LaRussa en el conjunto de los Cardinals. Salas sigue ascendiendo en las Grandes Ligas. En las series ante los San Francisco Giants y los Chicago Cubs el derecho de Huatabampo lanzó cuatro entradas completas, le conectaron tres hits, aceptó una carrera limpia, dio tres ponches y una base por bolas.

Cabe señalar que el 1 de junio ante los Giants, Salas vio quebrada su racha de salvamentos en forma consecutiva, cuando en la novena entrada, con el juego a favor de St. Louis 5-4, permitió una carrera de Emmanuel Burris, tras un sencillo de Nate Schierholtz. A la postre, los Cardinals perderían el partido 5-7 ante San Francisco en extra innings.

Sin embargo, Salas (3-0) logró recuperarse; el 5 de junio ante los Cubs, se apuntó su tercer triunfo al lanzar el décimo episodio y sacar en fila a Kosuke Fukudome, Darwin Barney y Starlin Castro, ayudado por un home run de Albert Pujols en contra del mexicano Rodrigo López para que St. Louis se apuntara el triunfo.

Jaime García (Pitcher- St. Louis Cardinals)

Jaime García olvidó la peor actuación de su carrera (el 30 de mayo ante los Colorado Rockies) y volvió a demostrar porque es el segundo en la rotación abridora en el triunfo de los Cardinals 6-1 ante los Chicago Cubs.

El zurdo tiró ocho capítulos, donde le conectaron cuatro imparables, aceptó una carrera limpia, no dio pasaporte, no cometió pifia, poncho a ocho rivales y dejó su efectividad en 3.05. En el Bisch Stadium, el mexicano se ha sentido más cómodo y tiene marca de 4-0 con 0.46 de promedio de carreras limpias.

“Tan pronto como comencé a lanzar, me olvidé de lo anterior (la derrota ante Colorado) y sólo me moví hacia delante. Nunca dudé de mi capacidad, sé que tengo el potencial”, dijo García al final del juego.

A la baja

Alfredo Aceves (Pitcher-Boston Red Sox)

El Patón tuvo su peor actuación como inicialista en su carrera; perdió su segunda apertura en más de dos años, al permitir ocho carreras, seis de ellas limpias, ocho imparables, dio tres pasaportes y recetó un chocolate en cinco entradas completas de labor.

Antes de esto, Aceves había ganado doce decisiones consecutivas (para los New York Yankees y Boston Red Sox), racha más larga desde que lo consiguiera el zurdo Cliff Lee (Philadelphia Phillies) hace tres años, cuando jugaba para los Cleveland Indians.

Cuatro días después, Aceves tuvo problemas ante los Oakland Athletics; en la décimo primera entrada, Ryan Sweeney conectó fly de sacrificio para que Chad Pennington anotara, pero un doble de terreno de Jacoby Ellsbury en la parte baja que impulsó a la registradora a Jarrod Saltalamachia ayudó a que Aceves tuviera su segundo revés consecutivo.

El derecho lanzó cuatro entradas, le conectaron tres hits, aceptó una carrera limpia, dio dos pasaportes, poncho a dos enemigos y finalmente se quedó con la victoria y su porcentaje de carreras limpias se quedó en 3.38 en lo que va de la campaña.

Rodrigo López (Pitcher- Chicago Cubs)

El derecho mexicano fue traspasado el 27 de mayo a los Chicago Cubs por el prospecto Ryan Sweeney, quien estará en Lynchburg, filial de la Clase A en la organización de los Braves.

López tuvo su primera apertura desde el año pasado el 30 de mayo ante los Houston Astros y su desempeño fue pésimo al aceptar 10 hits (dos de ellos home runs), seis carreras limpias, recetó par de ponches en apenas cuatro entradas dos tercios de labor. A la postre, los Cubs perderían 12-7 el partido.

A pesar de la labor del mexicano, el manager Mike Quade afirmó que “López estuvo bien. Mira, no estoy aquí para dar excusas o algo parecido, pero es muy difícil lanzar bajo estas condiciones (la temperatura estaba por encima de los 30 grados centígrados)

Luego el 3 de junio, López mejoró y lanzó una entrada completa sin daños ante los St Louis Cardinals, sólo dio una base por bolas.

Pero dos días después, regresó al montículo en la décima entrada en el último partido de la serie ante los Cardinals; al cuarto lanzamiento Albert Pujols le recetó tremendo bambinazo por todo el jardín central del Busch Stadium para sumar su segunda derrota de la semana.

“Creo que cometí un error a la hora de lanzar. Supongo que lancé la pelota muy abajo… Tú sabes, Albert (Pujols) estuvo intratable en el bat durante la serie y eso fue lo que pasó”, dijo López tras el palo de vuelta entera de Pujols con el que perdió el juego.

Joakim Soria (Pitcher-Kansas City Royals)

El taponero mexicano fue relegado del puesto por el manager Ned Yost, tras sucumbir ante Los Angeles Angels el 30 de mayo, donde en una entrada permitió cuatro imparables (uno de ellos Home Run), tres carreras limpias y dio tres ponches, para apuntarse su tercera derrota en la campaña.

Para el dos veces estelar Soria (3-3), fue la quinta oportunidad de rescate desperdiciada en 12 intentos y la segunda en dos días.

El año pasado, Soria sólo desaprovechó tres oportunidades de 46, pero ahora suma tres en una semana. Esto llevó al piloto Ned Yost, que lo había apoyado hasta ahora, a retirarlo del puesto de cerrador.

El mexicano era el taponero de los Reales desde mediados de su temporada de novato, en 2007. Yost dijo que lo reemplazará por el novato Aaron Crow, que tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 1.33 en 22 salidas.

"Después del partido, fui a su oficina y le dije que es el momento indicado para hacerlo (retirarlo como cerrador). No quiero ser parte de esta racha perdedora”, dijo Soria acerca del cambio de papeles en el bullpen.

Después, en la serie ante los Minnesota Twins, Soria fue empleado en situaciones de baja presión y enderezó el camino al lanzar tres innings perfectos donde no permitió nada y bajó su porcentaje de carreras limpias a 5.76.
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.