De Paco Salazar:
Al Bat: Remember, lo dije en una reunión de los sábados recién cuando ganaron la Serie del Caribe en Febrero pasado: El siguiente paso de los Yaquis: van a solicitar ser sede de la serie. Lógico, lógico. Además tienen todo el derecho.
Solo necesitaban sentirse de la élite de la LMP y con ese triunfo caribeño, pues ya lo son, aunque distantes de los campeonatos y experiencia en esas lides que tienen Venados, Tomateros y Naranjeros. Pero sin duda alguna, son la organización más exitosa y pujante de los últimos cinco años.
Vale y Saludos.
De Miguel Díaz Quiroga:
Estimado Jesús Alberto:
Estuve viendo en tu interesante columna, la situación de llevar a cabo una Serie del Caribe en Ciudad Obregón.
Mira, respetando mucho la intención y la opinión de los obregonenses, sin vivir en ninguna de las ciudades que componen este importante circuito de la LMP, creo se debe de cuidar mucho y hacer un rápido de que Cd. Obregón no cuenta con los requerimientos mínimos para llevar a cabo un evento de esa naturaleza.
Entiendo, todos tenemos un corazoncito que nos late, pero debemos ser realistas; me consta, porque estuve en la Serie del Caribe celebrada en Culiacán en el año 2001 y había gente en seis a diez autobuses haciendo viaje diariamente hasta el Puerto de Mazatlán porque ahí en la casa de los Tomateros no contaban con la capacidad hotelera del puerto sinaloense.
Por supuesto, y esto también me consta, provocó un descontento y molestia entre los aficionados.
Sé que toda esa región se distingue por ser excelente anfitriona, pero te voy a recordar algo:
A principio de los años 70s cuando don Horacio López Díaz, un señorón del beisbol, al cual le debemos todo esto, logró el ingreso de México a la Confederación del Caribe, vinieron en aquel entonces las personalidades directivos a nuestro país y ningún estadio del circuito pasaban la prueba para llevar a cabo una Serie del Caribe.
El único estadio en México que pasó dicha prueba fue el Parque Deportivo del Seguro Social en la Ciudad de México.
Por eso en la nueva era de los clásicos que dieron inicio en 1971 y a México lo dejaron al último en la primera ronda para que llevara a cabo su serie en el año 1974 en Hermosillo para que cumpliera con la infraestructura exigida para el evento.
Por tal motivo debemos de tener mucho cuidado con la asignación del evento.
Otro ejemplo: no sé cómo saldría Mexicali con su organización, pero mucha gente del centro y sur del país no fue por lo lejos y lo frio de esa ciudad en el mes de febrero.
Para mí, con todo respeto, las únicas ciudades que debieran de ser sedes permanentes para la Serie del Caribe en México son sin lugar a dudas Hermosillo y Mazatlán, como se hizo en los 70s, 80s, y 90s.
Que no se nos aceleren los demás; todos debemos de estas conscientes de esto y ser realistas por bien del beisbol de la LMP y sus aficionados de todo México. Si gustan, deben hacer una encuesta al respecto.