La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) reveló que a partir de la próxima temporada, a iniciarse el once de octubre, se estandarizará la seguridad en sus ocho estadios apoyados en compañías especializadas e incluso la Unidad de Protección Civil.
En rueda de prensa tras la conclusión de la Asamblea de Presidentes, el dirigente del circuito, Omar Canizales Soto, señaló que se tratará de minimizar riesgos y así atender de manera eficiente un posible incidente.
Advirtió que cada uno de los parques tiene sus propios mecanismos de seguridad, la que dijo buscarán reforzar de manera profesional y eficiente e incluso concientizarán a los aficionados de la importancia del cuidado de los escenarios y comportamiento dentro de los parques.
Omar Canizales informó que desde este miércoles realizarán un recorrido por los parques para revisar los esquemas de seguridad, además de constatar las mejoras realizadas a nivel de terreno de juego y su infraestructura en general.
Remodelación y nuevos estadios
José Luis Martínez, presidente del Club Venados de Mazatlán, adelantó que el proyecto de nuevo de estadio para el equipo porteño está prácticamente listo y que en fecha cercana se dará a conocer su diseño, cuya orientación afirmó será integral como un moderno complejo deportivo.
Respecto al “Teodoro Mariscal”, apuntó que al pertenecer al Municipio, será su ayuntamiento quien decida si lo conserva o lo destruye.
En Hermosillo
Respecto a la construcción del nuevo estadio en Hermosillo, el ingeniero Enrique Mazón Rubio, presidente del Club Naranjeros, informó que la licitación del estadio se realizará en unos días luego de salir la convocatoria, señalando que deberá estar listo entre octubre noviembre del año entrante para que esté listo para la inauguración de la Serie del Caribe en febrero de 2013.
Juego de Estrellas
Le pregunté a Omar Canizales sobre cuándo volverá el circuito a realizar Juegos de Estrellas y dijo:
“En las asambleas de directivos hemos pensado y dialogado en volver a realizarlos, pero hasta ahí; ello por el calendario tan corto de la temporada, lo cual es un impedimento para paralizar el rol por ese partido”.