MLB PLAYOFFS 2011. Vaya que hemos vivido un inolvidable mes de octubre, la pelota caliente de grande sligas nos ha mostrado lo mejor que tiene que ofrecer, increíbles partidos, grandes engarces defensivos y por supuesto mucho drama. El día de hoy se estarán definiendo los dos espacios en la nacional, Filis vs Cardenales y Diamondbacks vs Brewers, debe de ser una tarde llena de emociones, todo amante al deporte rey no querrá perderse esta doble cartelera.
En Filadelfia, el equipo más histórico en la Liga Nacional de los últimos cinco años ¿Qué podemos esperar? Por un lado la ciudad que idoliza a Rocky Balboa, debe de sentirse bien de tener a Roy Halladay en el montículo, “El Doctor” ha sido un hit desde su arribo a la ciudad de la libertad, su record es por demás reconocido y por si les queda duda ahí les va la frialdad de los números: En 101 partidos con Filis, Roy tiene un record de 60-27 con 10 blanqueadas, su única blanqueada en post-temporada fue un juego sin-hit ni carrera en contra de los Rojos la campaña pasada. Este tipo de partidos son los que Rubén Amaro Jr. tenia en mente cuando le aventó todos esos millones de dólares (20 millones este 2011); así es que ya veremos si Halladay sabe diagnosticar efectivamente a la ofensiva de los de Missouri.
Un poco de historia: desde 1981 Filadelfia no participa en un juego 5 Divisional, en él, filis perdió 3-0 ante Expos. Pitcher perdedor el inmortal Steve Carlton.
Por el lado de San Luis tenemos a Chris Carpenter, un hombre que en 2005 ganó el Cy Young, un pitcher que cuando esta en su juego es de los más dominadores que existen la Major League Baseball ¿Qué Carpenter veremos esta noche? Por un lado está el Carpenter que ha lanzado arriba de 200 entradas en cinco temporadas, el mismo que ha ganado más del 70% de sus partidos en post-temporada, o está el otro, que lanzó solo 5 partidos en dos años. Por el bien de los que adoran a Ozzie, Dean, Sutter y Musial, Chris y sus amigos Alberto, Lance y Matt deberán de demostrar que pueden derrotar a Goliath, el bateo lo tienen, pero la definición se dará con el que mantenga a su oposición fuera de balance.
En la Ciudad donde fluye la cerveza, Milwaukee, ya están preparando la Serie de Campeonato, pero antes deberán de disponer de Arizona, un equipo que camina con la pasión y entrega de su estratega Kirk Gibson. Brewers tendrá en la loma de los disparos al mexicano Yovani Gallardo; este tremendo lanzador michoacano ha demostrado ser uno de los más dominadores lanzadores del beisbol mundial, lo ha demostrado en temporada regular y lo demostró en su primera salida. Que diferencia de aquel ya lejano 2008, cuando los Cerveceros tenían a un zurdo de nombre CC Sabathia al frente y buscaban la gloria. Ahora, este equipo está lleno de jóvenes veteranos como Prince Fielder y Ryan Braun y por supuesto el mismo Yovani.
De Arizona que podemos decir es una historia que la podemos trasladar a una historieta de comics; este es un equipo lleno de carácter, de gente que nunca había recibido la oportunidad, algo así como una nueva versión de los Atléticos del Money Ball creados por Billy Bean. Ya lo hemos dicho con anterioridad la gasolina de esta máquina es sin dudarlo Kirk Gibson, un hombre inteligente, testarudo y violento en los diamantes. Existen peloteros que a pocos les gustaría encontrarlos en algún oscuro callejón, jugadores rudos, toscos, que harán lo que sea necesario para ganar. Tan fácil como decir que el lanzador de hoy, Ian Kennedy ganó este año 21 partidos, mientras en 4 años JUNTOS solo habían podido ganar 10 partidos; todos están teniendo años fuera de lo común, pero eso, amigos, es lo que se necesita para ir hilvanando una bella historia de beisbol, con un final de Disney.
En la Liga Americana ya están las cosas definidas los Rangers del buen amigo Nolan Ryan se ven bien y es muy probable que uno de los estados mas importantes de la Unión Americana, Texas, podría estar disfrutando una Serie Mundial. Los rancheritos se denotan como un equipo que hay que voltear a ver y porque lo decimos aquí, simplemente porque el pitcheo zurdo de CJ Wilson, Derek Holland y Matt Harrison es devastador 46-21 es el record que muestran y si le sumamos a Colby Lewis son 60 triunfos entre este cuarteto. Al escribir esta columna Yankees y Tigres todavía no iniciaban sus hostilidades, cualquiera de los dos tendrán mucho trabajo que hacer si desean ir al Clásico de Octubre. Yankees tiene 3 zurdos y 3 switch hitters en su lineup y Tigres 2 zurdos y 2 SH.
Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio
Twitter @deprimeraahome