Por supuesto que me voy con San Luis, Jaime García y Fernando Salas. Para qué darle tanta vuelta al asunto y más cuando ya vimos que los pronósticos de los “expertos” se van por los suelos (NYY/Filis/Boston).
Además, Jaime está ante la oportunidad de ser el segundo pítcher mexicano en abrir un juego en Serie Mundial. (Fernando Valenzuela lo hizo en 1981).
Y, de nuevo un “Comodín” ha llegado a una serie otoñal y agraciado por la suerte del triunfo de la LN en el Juego de Estrellas, habaá de recibir en casa a los Rangers de Ron Washington, Nolan Ryan… y Nelson Cruz.
Veremos el duelo power versus power (Pujols-Cruz), un plus formidable en este clásico otoñal. Veremos quién gana la batalla, aunque de momento, en postemporada el texano haya acaparado los titulares por sus récords ofensivos.
La moneda ya está en el aire; usted dice si se pone en perspectiva sentimental con los paisanos y St. Louis… o no.
Paco Salazar:
Pues bien amigos, con el triunfo de Cardenales sobre Cerveceros, tendremos en el Clásico de Otoño a Jaime García y Fernando Salas, ambos pertenecientes en invierno a los campeonísimos Naranjeros.
En la llamada serie de la cerveza, la Budweiser le ganó a la Miller (la Coors no llegó), y ya no veremos a Yovani Gallardo que salvo uno que otro susto, estaba lanzando muy bien en la post-temporada. Unas por otras.
Esperemos Jaime García tenga la salida que nos está debiendo desde hace rato y no se desmorone en un inning como le ha venido ocurriendo últimamente. Fernando Salas ha cumplido, ayer sobre todo.
Emotivo momento cuando Prince Fielder tomó el que fue probablemente su último turno al bat con los Cerveceros en el octavo inning, quien termina su contrato con la organización que le dio la oportunidad en Ligas Mayores y al parecer hay pocas probabilidades de que regrese.
La gente lo aplaudió de pie por un buen rato. Detallazo de Albert Pujols que pidió tiempo al ampayer para que se prolongara la ovación a Fielder y así pudiera disfrutarlo.
Cardenales el equipo con más series mundiales ganadas en la Liga Nacional (10), estaba a 8.5 juegos del wild-card al iniciar Septiembre. Al igual que Gigantes el año pasado, calificó el último día de la temporada regular aún sin contar durante todo el año con Adam Wainwright, su mejor pitcher del 2010.
Una vez más el equipo comodín llega lejos dejando en el camino primero al trabucón Filis y seguidamente al encendido Cerveceros. A ambos los eliminó en calidad de visitante.
“Happy Flight” (to St. Louis), decían los letreros de los Cards fans anoche en Miller Park.
El maestro y colmilludo Tony La Russa ganó la partida y se convierte en el tercer manager de la historia con mayor número de victorias en postemporada con 66.
La Serie Mundial luce muy pareja pues Rangers tiene lo suyo con un equipo muy nivelado y sobre todo muy aceitadito a últimas fechas. A disfrutarla pues…Saludos Cordiales.
Martín Enrique Rivera:
Sin duda, esta es una gran noticia para el baseball como deporte. ¡¡¡Holanda campeón del mundo!!!
Quién lo hubiese imaginado.
Eso engrandece el baseball. Gana el que juega mejor y hace una carrera más que el contrario. La pelota es redonda aunque viene en caja cuadrada.
Aunque es juego de conjunto, cada uno tiene su turno al bat, y la pelota al fildear le va a uno, y solo uno. Aunque se juega en campo grande, el baseball se mide en milímetros.
Por eso es el rey de los Deportes. Que alegría.
Y pensar que en Hermosillo, lo estamos sacando del corazón de la ciudad, y poniéndolo a un ladito donde da vuelta el aire, así pasará más desapercibido.
No nos extrañemos que en cuatro años más, ni siquiera juguemos para calificar. Allí estarán Italia, España y China para tomar nuestro lugar.
Bueno, no nos habrán robado nada, lo habremos dejado. Y después de eso, los lugares en el mejor base ball del mundo. ¡Bien por sus aficionados!