¡Por las nubes, Yovani Gallardo! Qué orgullo, sí señor, a la altura de nuestros más grandes talentos en el mejor beisbol del mundo. Y clase de pitcheo, amigos, para un rotundo triunfo de 4-1 ante los D-Backs e Ian Kennedy (24-4) y en un formidable ambiente en el Miller Park que para qué le cuento.
Yes, Muy Gallardo, lanzó ocho grandes episodios y con 9 K empató a Don Sutton en una marca de franquicia en postemporada, registro ante Anaheim en el juego tres de la serie por el campeonato del nuevo circuito en 1981.
Llegó a retirar a 14 de 15 y tuvo decisivo apoyo de Prince Fielder con cuadrangular y el salve de John Axford.
Yovani, con un pitcheo certero, con total control (4H y una base, con una carrera (HR de Ryan Roberts en la 8ava), estuvo a punto de lanzar el primer juego completo en el equipo en postemporada como lo hizo el zurdo Mike Caldwell cuando blanqueó 10-0 a los Cardenales en el primer partido de la Serie Mundial de 1982.
Si gusta, disfrute el pitcheo de Gallardo en esta dirección:
http://mlb.mlb.com/mlb/gameday/index.jsp?gid=2011_10_01_arimlb_milmlb_1&mode=video
Mientras tanto en el Yankee Stadium Ivan Nova y Robinson Canó, formidables en la continuación (1-1) del juego del viernes suspedido por Dios Tlaloc con gran victoria de 93 y salve ya sabe de quién, Marianito.
Nova, hermético en 6.1 episodios para cuatro H y 5K; Canó, grand slam y antes un tablazo que se revisó en repetición quedando en doblete productor de una, suficiente para tomar la ventaja en esta postemporada.
En otros frentes, mientras Rangers derrotó 8-6 a los Rays, Filis con el estelar Roy Halladay lanzando ocho episodios para tres hits (3 carreras) y HR de Ryan Howard (4CP), suficiente para apuntalar el triunfo de 11-6 sobre Cardenales.
Jesús Varona
Los Play Off con ocho equipos a nuestro juicio deja mucho que desear. De todas formas en ellos se dan premisas que no ocurren en muchas ocasiones en los Campeonatos Regulares.
Muchas verdaderas estrellas no brillan en este tipo de Juegos.
No obstante es una atracción tremenda que habrá en su momento que perfeccionar...
La tarea del Tampa y de los Cardenales fue sin duda alguna ciclopea.
La tradición juega también su oportunidad junto a la suerte a veces con el que sabe imponerse...
Siempre la Ley de la Tendencia llevará al que lo ha hecho constantemente a repetirlo de nuevo.
Los Yankees que van por su 28 banderín, sin duda llevan en este sentido, la ventaja de la acumulación psicológica.
Vivimos el mejor momento esperado siempre y que culmina con La Serie Mundial; de volver a ver quien se encoge y tambien va a la final; quien se levanta dentro del terreno con la Fuerza de los Grandes. ¡Viva el Octubre Caliente”
Ricardo Emilio Quero:
Muy buenos días, licenciado, un saludo y un fuerte abrazo! Felicitaciones por su amena columna acerca del Rey de los Deportes.
Comparto el parecer de muchos aficionados y conocedores de este deporte: es en verdad lamentable que los Medias Rojas no hayan pasado a la postemporada, porque, sin subestimar el mérito de los demás equipos, cayeron con las botas puestas.
Pero, como señala un viejo refrán venezolano, "al que le toca, le toca".
En mi hogar nos correspondió ser un poco parte de esta historia porque de dos hijos varones, uno es partidario de los Yankees, igual que yo; el otro inclina sus preferencias a la novena bostoniana.
Pero fue sin duda una temporada que hace presumir que la lucha por los campeonatos de división será con todos los hierros.
El estado donde nací, Aragua, está de plácemes porque un hijo de esta tierra, Miguel Cabrera, es el campeón bate de de la Americana.
Paco Salazar:
Hola amigos.
Poco a poco se va deshilando la madeja y saliendo a flote los problemas que desembocaron en el sorpresivo e inexplicable colapso de los Red Sox, y la abrupta pero esperada salida de Terry Francona
Los ejecutivos de los Red Sox hablan en las entrevistas de "mejorar la cultura (moral) en el clubhouse (vestidores)".
Francona dice que "ya no tenía impacto con los jugadores y que la unidad del equipo ya no era como en años anteriores".
Los dueños de hecho no querían ya renovarle el contrato porque veían que "el equipo necesitaba un nuevo tipo de liderazgo"
El hecho es que los Red Sox con la tercera nomina más grande no han pasado del tercer lugar en las últimas dos temporadas.