Se complica la final de la Liga Mexicana del Pacifico entre Algodoneros y Yaquis debido a los últimos hechos violentos en los play-offs y las amenazas verbales además de agresiones al camión y autos particulares de jugadores del equipo de Ciudad Obregón sufridos en Guasave durante el quinto juego de la primera ronda.
En esa ocasión algunos seudoaficionados destrozaron los vidrios al autobús de los doblemente campeones. Algunos jugadores de Yaquis han decidido no viajar a Sinaloa y no participar en la final sino les garantizan su seguridad y la de sus familias.
Incluso afirmaron que tenían hasta temor de jugar los primeros juegos tramitados en Ciudad Obregón.
“Primero están nuestras familias”, coincidirían algunos de los jugadores entrevistados durante los entrenamientos previos a la gran final en el estadio TOG.
Por la propia seguridad de los jugadores de Yaquis guardamos en el anonimato sus nombres y esperemos que la final pueda jugarse en forma limpia sin factores externos que dañen el buen béisbol que ha caracterizado nuestra liga.
De la misma forma el camión de Algodoneros de Guasave fue agredido a pedradas por seudoaficionados de Culiacán una vez que los Tomateros fueron eliminados.
Sinaloa es gobernador por Mario López Valdez, un amante del béisbol de la Liga Mexicana del Pacifico y los aficionados esperan que ejerza su poder para salvaguardar la tranquilidad de la final.
Por otra parte se espera un comunicado de parte de Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, en torno a todos estos acontecimientos ocurridos durante los juegos de play-offs.