)- Como salido de un script de película, Agustín Murillo eligió la octava para entrada para hacerse presente en un juego que puede ser clave. Cuadrangular con uno en base ante Alan Guerrero sentencio sensacional regreso de los Yaquis de Ciudad Obregón quienes se quitaron desventaja de cuatro carreras para terminar venciendo 6 por 5 a los Algodoneros de Guasave.
Segundo triunfo de los Yaquis en la XLIII Serie Final de la LMP con lo cual toman ventaja importante previo al cambio de escenario del duelo por el gallardete, que se reanudará el próximo martes en Guasave.
En 22 de 23 ocasiones que ha sucedido, el equipo que gana los dos primeros juegos ha resultado el cuadro campeón.
El momento estelar fue es aparte baja del octavo rollo al cual llegaron los Yaquis perdiendo 5 por 4.
Ahí, ya con un out, Carlos Valencia disparó sencillo ante Guerrero (2-1), Sergio Contreras fue dominado con línea al izquierdo y Murillo se convirtió en el héroe del eucneyro conectando batazo grande por el callejón left-center.
El juego había iniciado con malos augurios para el pitcheo del abridor visitante Edgar González, luego abrir con base a Corey Wimberly, Alfredo Amézaga lo puso en segunda con toque de sacrificio y la primera carrera del encuentro llegó gracias a doblete de Karim García, batazo en el cual la pelota cerca estuvo de superar la barda del jardín derecho.
Por su parte, al abridor local Randy Keisler le habían anotado dos en la tercera tanda con ataque que se armó con bases consecutivas a Valenzuela y López, Félix forzó corredor en tercera al fallar su intento de toque de sacrificio, Tony Thomas fue ponchado para el segundo out pero Manny Rodríguez respondió al conectar línea de hit al derecho y remolcar dos al plato.
En la sexta, Keisler abrió regalando pasaportes a José Manuel Rodríguez y Daryle Ward y vino entonces gran toque ejecutado por Japhet Amador para avanzar a los corredores, esto ya sobre el derecho Hugo Castellanos.
César Carrillo colgó el segundo tercio ponchando a Brad Snyder pero Oswaldo Martínez regaló base a Mario Valenzuela y Jesús Emeterio López sacudió sencillo al izquierdo que trajo dos al plato.
Siguió entonces José Félix con imparable productor de una al central y redactar el 5 por 1.
Keisler se fue con cinco innings y dos bateadores de la sexta para apenas dos hits, cuatro anotaciones, cinco pasaportes que le hicieron daño y cuatro ponches.
El juego entró en zona de alerta cuando los Yaquis sumaron dos rayitas en la parte baja del sexto rollo.
Ahí, Karim García abrió con doblete y vino rola de Bárbaro Cañizarez en la que hubo mal tiro del antesalista a la primera que puso corredores en segunda y tercera sin out.
Salió González del juego y Antonio Garzón forzó rola de Doug Clark a segunda que permitió timbrar a Karim desde la tercera..
Ya con Adrián Ramírez en la loma, hubo ponche a Iker Franco pero Carlos Valencia sacudió hit al izquierdo que trajo la tercera rayita para los locales.
Cumplió González en su labor de cinco entradas y dos bateadores de la sexta para tres imparables, tres carreras de las cuales una fue sucia, dos bases y un ponche.
En la parte baja del séptimo rollo, más drama para el gran choque de pelota, con los Yaquis anotando su cuarta carrera.
Wilberly abrió con sencillo y Amézaga recibió base por parte de Castillo. Karim García forzó corredor en segunda con rola a la inicial, poniendo a Wimberly en tercera, desde donde anotó con rola lenta de Bárbaro Cañizarez por la antesala.
Vendría entonces el batazo decisivo de Murillo que sentenció el marcador final.
El pitcher ganador fue Rafael Rodríguez (2-0) c0n salvamento para Luis Ignacio Ayala.
Para mañana lunes habrá descanso y las acciones se reanudarán el martes en el estadio “Francisco Carranza Limón” de Guasave, con el probable duelo entre Rolando Valdéz (1-0, 3.38) por los Yaquis y Walter Silva (1-0, 4.05) por los Algodoneros.