El campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Orlando Salido, se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, de cara a una de las peleas más esperadas del año.
El “Siri” Salido (37-11-2, 25 KOs) expondrá su título ante el hombre al que destronó de manera dramática en abril de 2011, el puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López (31-1, 28 KOs), en pelea a realizarse el sábado 17 de marzo en el Coliseo “Roberto Clemente” de Puerto Rico, en función de Zanfer, Top Rank y PR Best Boxing cuya señal llegará a México a través de TV Azteca.
A menos de un mes de la contienda, el “Siri” se encuentra en la etapa de máxima exigencia dentro de su plan de trabajo, con doble sesión de trabajo en su natal Ciudad Obregón.
Por las mañanas realiza su sesión de acondicionamiento físico, con su programa de carrera en el que intercala potencia y velocidad. Por las tardes cumple hasta 16 rounds de trabajo, entre sparrings y aparatos, luciendo gran motivación para lo que será una pelea de máxima exigencia.
Estamos casi al punto de llegar a una preparación perfecta y al 100 por ciento aqui en Cd Obregón, me siento muy rápido y muy fuerte, estamos muy bien en el tema del peso y vamos preparados para una guerra, como seguramente será esta pelea ante ‘Juanma’, ya nos conocemos y voy a volverlo a sorprender y a noquear”, dijo un confiado campeón mundial.
Para el “Siri” Salido, esta pelea de revancha es la pelea más importante de su carrera y como tal la ha tomado, pues asegura que llegará al 10 de marzo en Puerto Rico con la mejor preparación que jamás haya realizado.
“Estaré ante López mejor preparado física y mentalmente mejor que el año pasado que lo derrote, es clave para lo que viene para mi vencer una vez más a López, porque vienen grandes combates, se que el boricua tratará de hacer una pelea diferente, pero mi presión terminará deteniéndose y ahí empezará la guerra”, señaló el orgullo de Cajeme.