FENWAY ONE100. Fue muy reconfortante ver el poder de convocatoria que tuvo la celebración del centenario de Fenway Park, grandes glorias se dieron cita; obviamente, y debido a que ya no está en este mundo faltó uno de los grandes; sin duda alguna la cara de esta franquicia. Ted Williams, "Teddy Ballgame" hubiera estado orgulloso de salir al campo y recibir el aplauso y la admiración de la fanaticada esa misma que lo laureó en el Juego de Estrellas de 1999 al salir al terreno en su carrito de golf.
Nombres y leyendas de esta gloriosa organización, dígalo usted y ellos asistieron a esta gran fiesta beisbolera, los inmortales Yaz, Pudge, Rice, Pesky y Doerr, así como Nomar, Pedro, Millar, Tiant, "Lata de Aceite", Mo, los recién retirados Wake y V-Tek, el ex-manager Terry Francona, entre muchos otros; todos ellos hicieron cimbrar los oídos de los espectadores. La cereza en el pastel fue el lanzamiento de la primera bola por parte de la hija de JFK, Caroline Kennedy.
Una de las asistentes al evento fue Noely Gallegos, madre de este escritor, ella me comentó textualmente: "El mejor momento fue el recibir un vasito de champaña de manos de Pedro Martínez, con el cual brindé con todos los fanáticos". Ella debe saberlo, desde hace 15 años ha vivido contiguo al Green Monster y ha asistido a grandes partidos como el sin hit de Lowe, los juegos 4 y 5 de la Serie de Campeonato contra Yankees en 04 y obvio las Series Mundiales de 04 y 07. Algo que es para comentarse es que ha sido invitada al parque por un caudal de grandesligas mexicanos como "Flaco" Ayala, Alfredo Amézaga, Benji Gil, Karim García, Rodrigo López, Gerónimo Gil, Juan Gabriel Castro, entre otros. Su máxima joya memorabílica, una "game used jersey" autografiada y regalada personalmente por el quisqueyano Pedro Martínez, nada pescadito.
100FENWAY100 MI TOP 5CINCO5. Los partidos en Fenway que más significado han tenido por su valía histórica o por su significado en mí, son los siguientes: 1) Octubre 23, 2004. Serie Mundial Juego #1, el principio del fin de la maldición del Bambino, un juego de toma y daca que Boston salió adelante 11-9.
2) Octubre 24, 2004. Serie Mundial Juego # 2. El partido que será recordado por la entrega de un lesionado, Curt Schilling quien maniató a Cardenales. Boston salió victorioso 6-2 y se puso a dos del tan ansiado campeonato. 3) Julio 13, 1999. Juego de Estrellas. Un partido lleno de luminarias: Sosa, McGwire, Griffey Jr, Manny, Thome y demás, pero el héroe del partido fue el local Pedro Martínez, quien ponchó a 5 en dos entradas. La Americana ganó 4-1 a la Nacional. 4) Abril 17, 1992. Fue el primer partido que vi en vivo al gran Roger Clemens, "Rocket" lanzó 7 entradas en blanco con 11 ponches. Boston derrotó 1-0 a Toronto. 5) Mayo 7, 1999. Red Sox derrotó 6-0 a los Angelinos. Pedro Jaime Martínez ponchó 15 en 8 entradas, simplemente intransitable, en este momento el dominicano era considerado el mejor pitcher del Planeta MLB.
EL FIN DE LA MALDICIÓN DEL BAMBINO. Desde mi salida de Boston en 1995 juré que si algún día Boston iba a la Serie Mundial, yo asistiría; en 2003 me quedé con las ganas por el ya multicitado cuadrangular de Aaron Boone. Pero en 2004 con un retorno milagroso en contra de los del Bronx, los Medias Rojas ganarían la oportunidad de estar en la Serie Mundial ante Cardenales. Recuerdo perfectamente la noche que cayó el out 27 del séptimo partido, estaba con mi buen amigo Carlos Ibarra en el Hooters de Insurgentes en el D.F., inmediatamente finalizado el partido inicié los preparativos del viaje, en esos años Aeroméxico tenía un vuelo directo México-Boston. Al siguiente día salí con rumbo al Clásico de Otoño, aún sin boletos para entrar, pero con todo el entusiasmo las cosas se fueron dando, Patrick Lyons, amigo y dueño actual del único Sports Bar en Fenway Park (Game On), nos recibió en su casa y nos vendió dos excelentes tix, una experiencia sin igual, un sueño se había cumplido.
FERNANDOMANÍA EN BEANTOWN. Septiembre 14 de 1993, fue un día memorable para mis vivencias como fanático, como mexicano y por supuesto como sonorense. Fernando Valenzuela vivía su temporada #14 en MLB, ya no era el Dodger Blue lo que portaba, en esta ocasión era la franela de los Orioles la que ceñía su regordeta figura; aún después de 14 años tenía el de Etchohuaquila su cartel, en exceso de 26 mil espectadores estuvimos presentes, "El Toro" que llegó con récord de 6-9, lanzó una joya de pitcheo, como nos acostumbró en sus dias en Los Angeles; "Fernie" tiró las 9 entradas venciendo a Boston 11-3 en el terreno sagrado de Fenway Park, su compañero de batería Chris Hoiles fue el héroe ofensivo con un cuadrangular.
Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.
@deprimeraahome
Jaime Ariel Alvarez
columnadeprimeraahome@yahoo.com.mx