Martha Carolina Mendoza pasaba frente a Palacio Municipal y como es algo que hace casi a diario por las mañanas no suele voltear hacia el edificio pero esta vez fue diferente, hasta se detuvo a observar y preguntarle a un grupo de personas que ahí se encontraban, que eran esas cajas negras colocadas en la parte superior de palacio.
La joven ama de casa se refería a las bocinas que recientemente fueron colocadas en Palacio Municipal y que desde lejos, llaman la atención de los cajemenses que pasan por los alrededor del edificio, quienes coinciden en que no lucen bien.
Martha Carolina es una de ellas, quien comentó que no van con la imagen del edificio de gobierno municipal.
“Y para que las ponen ahí, no hay mejor lugar, donde no se vean, porque mira ahí, se ven bien feas, bueno hacen que le palacio se vea feo”, expresó la joven.
En respuesta a Martha Carolina y a todas aquellas personas que ven con desagrado la colocación de las bocinas, el alcalde Manuel Barro Borgaro, expuso que serán camuflajeadas con una material que lucirá como la piedra laja que cubre Palacio Municipal.
“No están terminadas, faltan unas mallas que van al frente que llevan la misma arquitectura de la piedra que tiene, viene la misma estructura, no se preocupen, no se van a ver, se van a ver tapadas”, señaló.
Las bocinas forman parte de los trabajos de remodelación y activación de la plaza Álvaro Obregón ya que a través de ellas por las tardes, los asistentes al lugar podrán escuchar música que harán más amena su estancia en la zona.
“Yo quiero hacer de la plaza Álvaro Obregón una plaza donde los jóvenes puedan reunirse, tengan una música, puedan estar en forma tranquila, disfrutando los espacios públicos, de atracción para las familias, y que puedan tener una música de fondo y disfrutar del espacio que tenemos, las bocinas ahorita las están instalando, se están haciendo pruebas”, dijo.