La candidata a la presidencia municipal de Cajeme, Eloisa Flores, aseguró que formalizará el Instituto del Deporte del Municipio, con lo que se logrará obtener mayores recursos para el apoyo de los cajemenses que practican alguna actividad deportiva.
En la inauguración de la Liga Municipal de Fútbol de primera fuerza que lleva el nombre de Lic. Eloisa Flores García, detalló que al formalizar el Instituto del Deporte de Cajeme le dará vida orgánica y presupuesto.
“La formalización será para el apoyo de todo el deporte en Cajeme, consiguiendo con esto gestionar y bajar recursos directamente de la Codeson y la Conade, porque es un área que necesita autonomía, porque cada vez se debe de apoyar más a los deportistas desde sus inicios hasta los de alto rendimiento, entre todos debemos formar el Cajeme que todos queremos, y cada vez tener más orgullos sonorenses”, puntualizó.
La candidata de Acción Nacional mencionó que los integrantes de los 40 equipos de fútbol que integran la liga Municipal deben ser ejemplo para que otros jóvenes que apenas se inician en alguna práctica, porque necesitan invertir su tiempo en actividades productivas y en beneficio de su vida.
“El deporte en Cajeme debe de tener más movimiento, antes de ser candidata, ahora que lo soy, y como Presidenta Municipal, vamos a apoyar con todo al deporte porque queremos jóvenes sanos y deportistas”, indicó.
En otra reunión, la candidata Eloisa Flores, tuvo un acercamiento con deportistas paralímpicos del municipio, con quienes también se comprometió a formalizar el Instituto del Deporte para logra más apoyos para todos los deportistas de Cajeme.
En el lugar estuvo presente la campeona olímpica de lanzamiento de jabalina, María Esther Rivera, quien agradeció el apoyo que siempre se ha recibido de Eloisa Flores.
Refrenda compromisos conla tribu yaqui
En su visita por la comunidad de Loma de Guamúchil, la candidata a la presidencia municipal de Cajeme, Eloisa Flores, refrendó su compromiso de apoyo con los integrantes de la tribu Yaqui.
En presencia de las máximas autoridades de la tribu Yaqui, mencionó que gestionará que se les coloque alumbrado público, que cuenten con servicio de agua potable y drenaje, así como impulsará los negocios familiares entre la comunidad, una vez que sea Alcaldesa de Cajeme.
Explicó que al dotarlos de servicios básicos contarán con una mejor calidad de vida, como el alumbrado público en la comunidad, que coadyuvará a prevenir que la delincuencia realice actos vandálicos que perjudique a las familias del lugar.
“Voy a trabajar para ayudarles, todas las acciones de Gobierno estarán enfocadas al beneficio de las familias, por eso les aseguro que van a contar con Eloisa Flores como Presidenta Municipal, porque los Yaquis también son parte de Cajeme, y por todos los cajemenses estoy en la construcción de éste proyecto que quiero realizar juntos”, precisó.
Eloisa Flores también se comprometió a gestionar un tejaban y juegos recreativos para la escuela que se encuentra en Loma de Guamúchil, petición que le hizo personalmente la niña Aracely.
Los pequeños Germán, Félix y Osianan, le ofrecieron el baile de la Danza del Venado a la candidata de Acción Nacional, quien saludó a todos los integrantes de la tribu que festejaban al Espíritu Santo.
“Dentro de mi trabajo voy hacer equipo con ustedes para transmitir más de sus tradiciones, como también contar con áreas deportivas dentro de la comunidad, para que todos los niños y jóvenes tengan un lugar para realizar alguna actividad física”, señaló.