El mediocampista del Valencia finaliza el trámite que comenzó hace dos años y libera a su nuevo equipo de una plaza de extranjero.
Andrés Guardado, mediocampista del Valencia, juró en Madrid la Constitución Española, último requisito para lograr la doble nacionalidad por residencia, ya que el futbolista afronta su sexto año en España, tras haber jugado las últimas cinco temporadas en el Deportivo de La Coruña.
Guardado llegó al balompié español procedente del Atlas y fue fichado por el Deportivo La Coruña, equipo con el que jugó en Primera y Segunda división. Ahora, con el Valencia será jugador español y dejará de ocupar plaza de extra comunitario.
El club valenciano quedará pendiente de que la RFEF tramite su ficha como jugador comunitario antes del 31 de agosto, fecha límite para inscribir jugadores y que permitiría al Valencia contar con el argentino Ever Banega, que se encuentra en la fase final de recuperación de la grave lesión que sufrió la pasada campaña.
Además de Banega, el Valencia cuenta con el brasileño Jonas Gonçalves y el paraguayo Nelson Haedo Valdez como jugadores extra comunitarios, por lo que el club precisaba de la nacionalización de Guardado para poder contar con todos ellos, ya que sólo se permite la inscripción de tres jugadores no comunitarios.