Lo que es… es.
Amigos, ¡gran triunfo del Deporte Rey con la serie Águila-Rieleros!
Además del gallardete del Ave Roja…sí señores, ¡ganó el beisbol!
Estadios repletos a más no poder; afición motivada y entregada con pasión; drama, música, ambiente, difusión…
Yes, qué hermandad beisbolera dentro y fuera del escenario vía transmisiones radiales, televisivas y redes sociales, refrendadas en la prensa escrita y en miles de opiniones, charlas y comentarios.
¡Viva el beisbol, hermanos!
Lorenzo Barceló
El JMV de la serie final de la LMB, Lorenzo Barceló (6-0 y racha de 32.1 innings en blanco), no es un improvisado en la materia.
Al nativo de San Pedro de Macorís (10 de agosto de 1977) , hace dos años lo vimos lanzar con los Naranjeros de Hermosillo, pero antes, mire:
Inició su carrera en sucursales de los Medias Blancas de Chicago a finales de la década de los 90’s y luego en el 2000 debutó en MLB con esa franquicia.
Ese año vio acción en 22 juegos 4-2 con 3.69; al siguiente registró 1-0 y finalmente en el 2002 se despidió con 0-1.
Total, en 43 juegos logró marca de 5-3 con una efectividad de 4.50.
En Ligas Menores participó en 123 partidos, registrando 33-29 y 3.85 de ERA.
La experiencia, lo vimos, salió a flote en la gran serie final.
Magnífico, Lorenzo.
Cesáreo Suárez Naranjo:
"Fly me to the moon, let me play among the stars....". Las primeras letras de la canción de Frankie Boy, repercutían - continuamente - en mi mente, mientras veía el último partido de la serie final.
Y, les diré: "realmente los muchachos del Águila me hacían volar hacia la Luna, y me dejaron jugaron entre las Estrellas..". Y, allí - en esencia - también estaba yo, en la celebración.
¡Qué bueno! (me imagino que Jesús Alberto habrá gozado inmensidades, con esa victoria, ya que él sabe lo que es el ambiente jarocho.
Y lo sentimos, también, por los integrantes de los Rieleros, que le pusieron "alma y corazón". Pero esos jugadores aguiluchos -sobre todo Lorenzo Barceló (alguien me preguntó si era descendiente de Lorenzo Barcelata) y Humberto Sosa, que fueron inmensamente grandes, y para mí los dos son los más valiosos.
¡Gocemos el triunfo, y que no acabe! Y, ¿por qué no, pueden buscar el bi-campeonato, como en aquellos 1937 y 1938).
P.D. En los dos primeros partidos, el "Che" Reyes se había visto mejor que Pedro Meré (¡que no el “Rey del Mango”, que es Luis); pero, este último se portó a la "altura" en los siguientes juegos.
Dr. Carlos Rodríguez Candila:
Jesús, estimado licenciado…¡Hoy es día de festejo, algarabía y baile a ritmos de SON JAROCHO, incluyendo el Danzón.
FORMIDABLE el juego de ayer donde el dominio y convicción de cómo lograr el anhelo que a fin de cuentas es la meta buscada: El Triunfo.
Se logró y proeza con todo reconocimiento y reconocimiento bien merecido a Lorenzo Barceló.
Es muy difícil distinguir AL MÁS VALIOSO, quizá sea el masajista que pone en condiciones a cada jugador, incluso a directivos, psicólogos, médicos, etc.
Todos son los más valiosos cuando los triunfos o éxitos se logran mediante buena planeación, y organización.
Felicidades al Águila Roja, cuyo vuelo alcanzo a máxima altura; recuerda que desde inicio dije (aun Tigrista): le voy al Águila.
Juan Emilio Batista Cruz:
Saludos, querido colega y amigo Jesús. Quiero dar mi opinión sobre la desvergüenza del dopaje en el deporte en general y específicamente en el béisbol.
Yo, como mi estimado y respetado colega venezolano, Luis Eloy Ramírez, creo que debemos descuartizarnos las camisas y denunciar de manera sostenida esa barbaridad de ingerir medicamentos para aumentar la masa muscular y por consiguiente el rendimiento.
Nunca debemos rendirnos ante lo mal hecho y con todo el respeto que merece el amigo Antonio Elizarrarás, quien justamente señala el contexto en que tienen que lidiar los grandes atletas, responsables de contribuir con sus actuaciones a incrementarla novedad en el show, a facilitar que el negocio dé más dinero cada día.
Pienso que por mucho “jugo” que intenten sacar los magnates, no se puede olvidar que más temprano que tarde, esos “medicamentos” atentan muy seriamente contra la salud de los atletas.
Es cierto que el mundo deportivo de hoy está copado por el dopaje y las ilegalidades, pero todas las personas, periodistas o no, que tengan la sensibilidad suficiente para lamentar semejantes embustes, el permanente engaño a los aficionados o fanáticos y la desfachatez de que, de buenas a primeras, un hombre que no es capaz de largar ocho ó 10 jonrones en una temporada, se aparezca a la siguiente como un extraordinario slugger que bote la pelota en 30 ó 40 ocasiones, amén de un crecimiento artificial de sus condiciones físicas.
No creo que debamos conformarnos y es preciso seguir denunciando esas prácticas ilegales y aberrantes.
Mis respetos para todos los colegas que coincidan o no con mi punto de vista. Para ti, Jesús, el abrazo fraternal de Juan Emilio Batista Cruz. Las Tunas, Cuba.
Efemérides de Alfonso Araujo:
http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711