Muy mal empezó la temporada 2012-2013 de la Liga Premiere para el mexicano Javier Hernández.
En el primer juego del Manchester United, que perdió de visitante ante el Eventon por 0 - 1, ni siquiera apareció como suplente.
El Director Técnico de los "Red Devils", Alex Ferguson, mandó como titulares en la delantera a Danny Welbeck y Wayne Rooney, dejando en la banca a su más reciente refuerzo, el holandés Robin Van Persie, y al búlgaro Dimitar Berbatov, como opciones de relevo en ataque.
Hernández tuvo un partido con el Tricolor el miércoles pasado, y ése pudo ser un factor más en su contra por el tiempo de traslado que implicó el viaje ida y vuelta a la Ciudad de México, encuentro en el que además se notó fuera de ritmo y con la pólvora mojada ya que desperdició algunas opciones para anotar en la derrota 0-1 ante Estados Unidos.
Ese mismo día se anunció la contratación de Van Persie con el United, situación que desató rumores con respecto al futuro del "Chicharito" con el equipo rojo, aunque inmediatamente el club y su representante se encargaron de desmentirlos.
Al final, Hernández se quedó como simple espectador en el partido con el que el Manchester arrancó perdiendo la temporada 2012-2013, en la visita al Everton.