Honor a quien honor merece. Este sábado el Recinto Histórico del Club Yaquis tendrá su primera ceremonia de entronización, el homenajeado será Don Alfonso Robinson Bours (1896-1974) una de las instituciones en el gremio de la pelota caliente, quien manejó los destinos de la desaparecida Liga de la Costa del Pacífico de 1951 a 1958, un innovador y un roble económico en la creación y sustento del circuito.
La ceremonia se realizará en punto de las 17 Hrs. en el Recinto Histórico; se espera la presencia de la primera figura política del Municipio de Cajeme, Rogelio Díaz Brown; el trío de poder del Club Yaquis y como invitado especial Don Javier Robinson Bours Almada. También se espera la asistencia del ex-gobernador del estado Eduardo Bours Castelo, del ex-alcalde Ricardo Bours Castelo, así como de Javier Bours Castelo, Rodrigo Bours Castelo y Gerardo Bours Castelo, todos ellos nietos del entronizado.
Este tipo de ceremonias son de alto impacto debido a que en ellas se les da un homage a los personajes que han hecho tanto por el beisbol de la región. Jugadores, managers o directivos que han logrado de la marca Yaquis, lo que es ahora, Ciudad Obregón una ciudad con abolengo beisbolístico.
En las épocas que esta honorable familia veía por los destinos del beisbol local es que figurones de la talla de Raymond Brown, Ray Dandridge, Willie Wells, Buck Leonard, Papelero Valenzuela, jugaron aquí y como olvidar al gran Don Larsen, un jardinero/pitcher que es recordado como el único lanzador en tirar juego perfecto en Serie Mundial (1956).
Esta es una de cinco entronizaciones que se realizarán en este 2012, el próximo sábado será el turno de Lee Sigman, Paquín Estrada, Leo Valenzuela y Armando Reynoso cerrarán el quinteto, todos ellos tendrán una placa conmemorativa como inmortales del YaquisBaseball.
Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio
Twitter @deprimeraahome
deprimeraahome@gmail.com