NO necesita de mucho Bárbaro Cañizárez para reiterarse como uno de los peloteros importados más rentables que aparecen en el beisbol mexicano.
El refuerzo de los Yaquis de Ciudad Obregón se hizo presente con su bat en seis explosivas jornadas y con ello, se llevó el reconocimiento como el Jugador de la Semana en la Liga Mexicana del Pacífico en el lapso comprendido del 27 de noviembre al 2 de diciembre.
Cañizárez acabó con el cuadro al conectar 14 imparables en 27 turnos al bat en los seis juegos en que participó para un grueso .518 de promedio, destacándose al impulsar un total de trece compañeros a la registradora, ampliando así su ventaja como líder productor de la liga al llegar a 48 remolques en la temporada.
El cubano anotó en cinco ocasiones y entre sus 14 hits incluyó cinco dobletes y un cuadrangular.
Fueron dos peloteros de los Naranjeros de Hermosillo los que le disputaron la nominación.
Karim García se quedó cerca luego de lucirse al batear para .455 en cinco encuentros en que participó, con 10 hits en 22 turnos, siete anotadas, tres jonrones y once remolcadas.
Por su parte, Jorge Cantú destacó con cuatro jonrones y 12 producciones.
Hubo mención especial para Yuniesky Betancourt de los Águilas de Mexicali por su labor ofensiva, que incluyó nueve empujadas en el período.
En el pitcheo, menciones con reconocimiento para los trabajos de Edwin Salas (Cañeros) y Amaury Sanit (Tomateros) por sendas labores inicialistas sobresalientes, muy cerca de lograr juegos sin hit.CAÑIZÁREZ, un gran elemento.