LAS VEGAS – Poderoso y dramático nocaut el que le propinó Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao en el sexto round para conquistar el cinturón del peleador de la década y terminar por fin con la historia de ser siempre el perdedor, el MGM Grand de Las Vegas fue un verdadero manicomio con el triunfo del mexicano.
Impresionante y por momentos trágico se tornó el triunfo de Márquez, el azteca cazó al filipino y lo envió a la lona en el sexto rollo, Pacquiao cayó como muñeco de trapo, su cuerpo no se movía, estaba inconsciente, tardaron cerca de tres minutos en revivirlo, el fantasma de la tragedia se disolvió en Las Vegas.
Juan Manuel Márquez salió al ritmo de la canción mexicana el rey, que en una de sus estrofas dice: Sigo siendo el rey, la gente mexicana en el MGM coreo toda la canción hasta que el mexicano llegó al ring.
La salida de Pacquiao no fue menos espectacular, la canción de fondo fue de AC/DC, los filipinos no se prendieron tanto.
No hubo round de estudio, Márquez y Pacquiao salieron con todo, el filipino fue el primero en hacerse sentir con un izquierdazo a la cara del mexicano, quien intentó contragolpear al asiático , pero no tuvo mucho éxito, Manny se veía muy concentrado.
Pacquiao se veía mejor en el segundo rollo, muy rápido, no dejaba que Márquez lo cazara, el Pac Man presionaba, era el que proponía el combate, el mexicano se veía lento.
El filipino era una roca, tenía bien plantado su objetivo, pero Márquez sabía su negocio, y con un cañonazo de derecha envió a Pacquiao a la lona, al final del tercer rollo los dos entraron al intercambio de metralla, se dieron con todo.
Juan Manuel tomó las riendas del combate en el cuarto giro, Pacquiao disminuyó su actividad, había sentido el poder del Dinamita, el público en el MGM estaba volcado sobre el mexicano, los gritos de Márquez retumban en todas Las Vegas.
La pelea se inclinaba más para el mexicano, pero como en las peleas anteriores, el Pac Man lo hizo visitar la loina, con un golpe a la barbilla, el mexicano puso el guante en la lona y el réferi le dio el conteo de protección, Juan Manuel se levantó sin problemas, y contestó con un derechazo a la cara, pero cuando faltaban 40 segundos para terminar el quinto episodio, Pacquiao puso en malas condiciones al Dinamita quien sobrevivió al round de milagro.
Pacquiao tenía la mano izquierda encendida, dos volados hicieron que Márquez empezará a sangrar de la nariz, el mexicano no la pasaba bien, aún así, el mexicano tiraba golpes que mantenían alejado al Pac Man, cuando el round agonizaba, Márquez conectó a Pacquiao en la barbilla y lo desconectó, el ‘Pac Man’ cayó como un costal, inconsciente, no fue necesario hacer el conteo de protección todo se había terminado.
Al final de la pelea, Manny Pacquiao dijo que podría haber una quinta pelea contra Juan Manuel Márquez.