¡Qué locura, señores!
Anoche, amigos, ¡amigos!, qué fiestón de batazos y ambientazo en el “Espino”…con un juego para la historia donde se implantó record de la LMP de ¡38 hits por ambos equipos en partido de nueve entradas.
“Los Cañones de Navarone” se quedaron pequeños con los obuses vistos en el parque Naranjero donde los Yaquis de Obregón se encaramaron al liderato de la temporada con tremenda victoria de ¡15-14!
Todavía, al cierre del noveno, con Hermosillo perdiendo 15-10, llegó jonrón del emergente Carlos Rodríguez; José Juan Aguilar pegó hit, y de pronto palos de vuelta entera “espalda con espalda” de Karim y Cantú, pusieron el cartón con la mínima diferencia.
¡Que locura, con esas cuatro carreras, señores!
Luego, lo inesperado; cuando ya se cantaba el fin del drama y la fiesta, Jesse Gutiérrez llegó a primera ¡en error del Amézaga, quien en rolata fácil ¡tapó” con su tiro a Cañizares!
Sin embargo, todo se terminó cuando Edgar Quintero fue retirado vía 6-3 para terminar la histórica película que dejó grato sabor de boca a la fanaticada… ¡que qué, amigos!
Greg Burke, en medio de este drama, consiguió su décimo rescate en igual número de salidas, con Héctor Navarro (1-1), acreditándose la victoria.
Oquiroqui.
La marca de más inatrapables en juego de esta naturaleza se mantenía desde la noche del 17 de octubre de 1976 cuando se conectaron 37 en el “Nido” de los Águilas, con 24 por Guaymas y 13 de los anfitriones fronterizos. Era la XIX temporada del circuito.
Por los Yaquis, Carlos Valencia, dio dos vuelacercas (10 y 11) y produjo cuatro; Bárbaro Cañizares, de 5-3 con tercia de remolques, mientras que Amézaga, Murillo y Franco apilaron tres hits cada uno. Por Naranjeros, hubo obuses de José Amador (5), Carlos Rodríguez (2), Karim García (9), Jorge Cantú (7).
Parecía juego de…
Darío Molina, orgullo de Huépac, y EradioBurruel, ex Naranjeros en los 60´s, me decían ¡parece que estamos viendo un juego amateur de veteranos!; école, les contesté; Luis Carlos Joffroy, también a mi lado en la caseta de prensa, expresaba ¡cuánto hay que escribir de este juego!
Luego, en las butacas de Paco Salazar, con Juan Antonio Jasso y Oscar Burruel disfrutando a más no poder, un poquitín incrédulos, el partidazo bateador, ¡olvídese del pitcheo!
Seguramente, la fanaticada, no daba crédito a lo que se veía sobre el diamante con tanto tablazo por aquí y allá, un sentir y expresión que no podían ocultar en sus rosos los colegas Manuel Alegría, el “Chale” Hurtado, Jesús Olivas, “Gary Gaetty” Gallegos, Christian Vernett, Pancho Mouet, Karlita Bustamante, Ricardo Hernández, el doctor Francisco Javier González Célis…y toda la afición.
Sin duda, ver para creer que en el beisbol ¡todo puede suceder!
Efemérides de Alfonso Araujo:
http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!
/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711