HERMOSILLO.- La Liga Mexicana del Pacífico anunció un par de movimientos realizados, el primero entre los Yaquis de Cd. Obregón y los Naranjeros de Hermosillo, mientras que el segundo involucró también a Naranjeros y los Venados de Mazatlán.
Los Yaquis iniciaron la primer transacción enviando a Adán Muñoz y a la segunda selección del Draft de Jugadores Mexicanos a los Naranjeros a cambio del jardinero Karim García.
Muñoz bateó .230 la temporada pasada con Yaquis, conectando 1 cuadrangular e impulsando 13 carreras, mientras que García, quien es originario de Obregón, bateó .304 con 11 cuadrangulares y 43 carreras producidas.
De esta manera, el hijo del legendario Pancho García ahora podrá jugar toda la temporada con el equipo de su ciudad, donde tiene la adhesión de la fanaticada yaqui (aun con los gritos de "¡chiiivooo!" cuando venía uniformado de Naranjero).
En temporadas recientes se ha incorporado al equipo de Cd. Obregón como refuerzo en series finales de la LMP o en la Serie del Caribe, pero sólo hasta ahora podrá decir:
"Soy totalmente Yaqui".