Desde hace 47 años Edmundo Galaz Luna ha organizado la liga de beisbol que lleva el nombre de su padre, don Antonio Galaz, y en este tiempo han sido cientos, si no es que miles de jóvenes los que se han beneficiado del esfuerzo de este hombre que comparte el oficio de promotor deportivo con el de periodista.
Este sábado un numeroso público de amigos, beisbolistas, funcionarios públicos, periodistas y familiares de Edmundo le rindieron un merecido homenaje a su ejemplar trayectoria.
Fue un evento sencillo, como lo es la gente que juega beisbol, pero de gran relieve humano porque uno tras otros los oradores participantes hicieron alusión a los frutos positivos que durante 47 años ha brindado la pasión de Edmundo Galaz.
El homenaje fue organizado por Rosendo Armenta Anaya y Carlos Ibarra; contó además con la del director de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez; como representante del Alcalde asistió Omar Guillén, director del Instituto del Deporte; en representación del gobernador Guillermo Padrés participó Manuel Ruiz Castelo.
Estuvieron asimismo cronistas deportivos de la región, como don Alfonso Araujo y Francisco Pérez Díaz, además de personalidades del beisbol como Baldemar Urías, Marco Antonio Rodríguez y Lolo Juárez, entre otros.
Emocionado y con la voz apenas audible, Mundo agradeció esta demostración de compañerismo y agradecimiento que le rindieron los beisbolistas de Cájeme.