Tal y como lo predijo el manager Ediie Díaz, Carlos "El Chapis" valencia fue quien levantó el trofeo de ganador en el evento denominado "Home Run Derby en el Yaqui".
El líder jonronero de loa Yaquis de Obregón, se enfrentó en la ronda final a Karim García, previa eliminación del ex liga mayorista José Canseco, quien en los batazos de práctica lució mejor que en las rondas eliminatorias.
Ante miles de aficionados que se dieron cita en el Tomás Oroz Gaytan, los tres cañoneros demostraron porqué su nombre ha sobresalido en distintas ligas del mundo, pues hubo ocasiones que lograron que la pelota se saliera del parque.
Los aficionados que apoyaron este evento con causa, dusfrutaron cada uno de los batazos que Valencia, Canseco y García conectaban y al final tuvieron la oportunidad de participar en una rifa donde el premio era nada más y nada menos que las sacas que utilizaron los bateadores..
El cubano José Canseco, estrella del evento, se llevó los aplausos del público que se puso de pie, luego de que tomara el micrófono y les agradeciera su presencia en el espectáculo de jonrones.
También Eddie Díaz habló a los aficionados obregonenses a quienes reiteró la alegría que le da ser el líder de los Yaquis de Obregón. "Ciudad Obregón está tocada por el destino y este año vamos a buscar el cuarto campeonato, los quiero mucho a todos", dijo el Manager dominicano.
El manager prometió buscar que más adelante se haga otro evento de este tipo al que buscarán traer a beisbolistas de todavía mejor calidad, para poder seguir apoyando obras de beneficiencia en Ciudad Obregón.