Aunque el pasado fin de semana y todavía este lunes regresó algo del calor veraniego, en los próximos días se sentirá un ligero descenso de las temperaturas para llegar este miércoles a una máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 19 grados por la noche.
En términos prácticos, 19 grados significa que en muchos hogares ya podrán apagarse los aparatos de aire acondicionado durante la noche y dormir cómodos con sólo un abanico eléctrico.
El Servicio Meteorológico de la Conaguai informó que una masa de aire frío asociada al frente frío mantendrá los amaneceres fríos, con algunas temperaturas mínimas cercanas a 5°C, en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental; mientras que en el noroeste, centro y sur de Sonora se prevén amaneceres de frescos a templados, con temperaturas cercanas a 38°C en el día.
Respecto a la tormenta tropical “Narda”, ésta no representa ningún peligro para las costas del Pacífico mexicano pues se localiza a 1600 km al suroeste de Puerto Cortés, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. Se estima que se convierta en huracán en las próximas 24 horas y que siga alejándose en dirección oeste-noroeste.