Las cosas en el Manchester United son cada vez más tensas. Problemas internos en el seno del cuadro de los Red Devils se han dado a conocer, y esta vez, es el delantero mexicano Javier Hernández, quien en su cuenta de Instagram ha contestado a unas declaraciones del holandés Robin Van Persie sobre el accionar "vergonzoso" del equipo.
Robin Van Persie aseguró instantes después de la derrota frente al Olympiakos de Grecia, que "él podría jugar en algunas posiciones donde el equipo da verguenza".
Esto no vino nada bien al grupo, y fue Javier Hernández en su cuenta de instagram donde contestó con la siguiente frase: "Sin tus compañeros de equipo no puedes ser alguien en el futbol, sé agradecido", acompañada de una foto con su compañero de equipo, Patrice Evra.
Javier Hernández encontró en el Instagram a su medio favorito para expresar varias de sus sensaciones como futbolista.
Una de ellas se dio hace poco cuando en esta red social, el Chicharito mostró su molestia por algunas situaciones dentro del Manchester United y de la selección mexicana al decir lo siguiente:
"Aún no es tiempo de hablar de ciertas cosas, ya llegará el momento", fueron las palabras de CH14. Esto al parecer pudo definir la situación del mexicano, ya que desde ese momento a la fecha ha tenido poca o nula participación bajo el mando del entrenador David Moyes.
Gana bien, pero no tanto como otros
A pesar de que no juega, vaya que cobra. Javier Hernández está en el top ten de los futbolistas que más cobran en el Manchester United de la Liga Premier inglesa.
El Chicharito percibe al mes, un poco más de 372 mil dólares, lo que lo pone en el lugar 10 entre los futbolistas del United, que encabezan los delanteros Wayne Rooney y Robin van Persie, quienes ganan un millón 117 mil dólares mensuales cada uno, según el sitio futbolfinazas.com.
La diferencia entre Rooney y Van Persie, con los demás integrantes del equipo, es de medio millón de dólares. Quien más se acerca a los dos arietes es el central Rio Ferdinand, quien cobra 682 mil dólares. Le siguen Nemanja Vidic y Ashley Young, con 558 mil; el francés Patrice Evra, con 465 mil, y el veterano Ryan Giggs, con 434 mil dólares.
Enseguida se encuentra Javier Hernández, quien según estas cifras, al año se embolsa casi 4.5 millones de billetes verdes.
Hernández en esta temporada sólo ha jugado 25 partidos con los Red Devils, contando las cuatro competencias en las que ha participado el club. Ha anotado siete goles, dos en la Premier, cuatro en la Copa de la Liga y uno en la FA Cup.
El mexicano se encuentra encima en ingresos de gente como el veterano Michael Carrick, el portero de origen español David de Gea y Danny Welbeck, su competidor directo en la delantera del equipo, quien recibe al mes 310 mil dólares.
Se dice que esta sería la última campaña de Javier en el ManU.