• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El fin de la era Eddie Díaz

Salvador Anaya
Lunes 10 de Febrero de 2014
 

El sábado 7 de febrero de 2014 será un día que los obregonenses tal vez jamás olviden, pues este día la directiva de los Yaquis de Cd. Obregón informaron que su manager Eddie Díaz ha sido relevado de su cargo, en el cual estuvo desde mediados de la temporada 2008-2009 al suplir a Homar Rojas.

La partida del “Comandante”, como popularmente se le conoce al dominicano, fue difundida en las redes sociales donde se puso de manifiesto un sentimiento general de tristeza , pero a la vez de agradecimiento por todo lo que Díaz logró al mando del equipo de la vieja Cajeme.

La partida del dominicano era algo que muchos preveían, tras no avanzar a la post temporada de la temporada 2013-2014, para poder defender sus 3 coronas al hilo que ostentaban hasta ese momento así como el título de Serie del Caribe 2013 obtenido en Hermosillo al vencer por marcador de 4-3 en 18 entradas a los Leones del Escogido (República Dominicana) en el flamante Estadio Sonora.

Fue aquella ya lejana campaña 2007-2008 en la que el “Comandante” dirigió por primera vez a un equipo en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), siendo los Venados de Mazatlán el equipo con el que se dio a conocer dentro del circuito.

En esa temporada Eddie Díaz tomó las riendas de los Venados tras el despido del manager Juan José Pacho quién había guiado a los Mazatlecos a un bicampeonato, además de 4 finales seguidas, siendo esa temporada la primera vez que el quisqueyano encararía una serie final como manager y teniendo como rivales a los Yaquis de Homar Rojas, quienes en 5 juegos derrotarían a Eddie y sus pupilos, para romper una racha de 27 años consecutivos sin poder proclamarse campeones de la LMP.

Tras el despido de Homar Rojas a mediados de la temporada 2008-2009, después de los malos resultados tras ganar el campeonato el año anterior, la directiva tomo la decisión de contratar a Díaz, dando así comienzo a una exitosa etapa dónde la “tribu” demostró que el cielo es el límite.

Durante su estancia con Yaquis, Díaz ostentó un récord de 156 victorias a cambio de 148 derrotas en temporada regular, mientras que en playoffs deja una marca de 41-21, consiguiendo 12 de esas 41 victorias en las 3 finales disputadas con el equipo, donde solamente fue derrotado 3 veces, siendo los Algodoneros en la final de 2011, quienes le otorgaran esos 3 únicos descalabros, dado a que en la final de 2012 y 2013 barrieron a los de Guasave  ya los  Águilas de Mexicali en 4 juegos.

Eddie Díaz se quedó así con un espacio en el corazón de la afición yaqui, no solo por sus títulos, sino también por su gran carisma que lo caracteriza un hombre con una mentalidad 100% positiva  que le transmite a todo aquella persona que le rodea.

Tras conseguir su primero de tres títulos de Liga con Yaquis y su primer título Caribeño en el 2011, Eddie expreso que para él “Cd. Obregón es una ciudad tocada por Dios y el destino”, a su vez dio a conocer en distintas ocasiones su gran interés en ser parte del club Yaquis desde que los enfrentó en la gran final del 2007-2008.

Sin duda alguna el tricampeonato obtenido en la y los 2 títulos de Serie del Caribe lo colocan como el mejor manager en la historia de esta organización, por lo cual su segunda partida y al parecer definitiva del equipo dejará un gran vacío, pues recordemos que en la temporada 2012-2013 decidió aceptar una oferta de manejar a los Toros del Este en su país nativo (República Dominicana). Entonces su lugar lo ocupó el popular “Coyote” Matías Carrillo, quién tras la primera vuelta y malos entendidos con la directiva Yaqui cedería su lugar al exliga mayorista Juan Gabriel Castro, quién a unos días fue sorpresivamente cesado del cargo y con Eddie vacante, tras ser despedido de los Toros, el presidente del equipo René Arturo Rodríguez y compañía decidieron traerse de nueva cuenta al dominicano para manejar al equipo durante la etapa de la post temporada y llevándolo a su tercer título de forma consecutiva, algo jamás antes logrado en la Liga Mexicana del Pacifico;  a su vez lograron su segundo cetro caribeño en 3 años.

Una vez dada la noticia de la partida del dominicano más mexicano, cómo se auto nombra él mismo, en su cuenta de twitter escribió el siguiente mensaje: "Tuve la oportunidad de dirigir un grupo de jugadores que sabían divertirse y quiero decirle otra vez: Gracias por hacerme Campeón tanta veces".

Sin duda alguna este es un final triste de una gran era, como lo fue la “Era Eddie Díaz” para todos los aficionados Yaquis. Hasta luego comandante Eddie…

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.