CD. DE MÉXICO.- Más que el futbol, Miguel Herrera celebró en su equipo la actitud del segundo tiempo, que no vio en el primero.Tras el 2-2 ante Estados Unidos, el "Piojo" lamentó los primeros 45 minutos de su cuadro, pero recordó que para este encuentro sólo pudo trabajar con 18 jugadores, apenas un entrenamiento táctico.
En ese sentido, se dijo tranquilo por lo que vio en el complemento.
"¿Qué le puedes pedir a un jugador cuando no lo está poniendo dentro de la cancha? Pues eso, das dos tres detalles, haces cambios y después hay que poner huevos en la cancha, porque ellos estaban metiendo y nosotros no, hablamos de un Clásico y un Clásico se juega con eso", explicó.
Mencionó que Michael Bradley parecía el mejor jugador del mundo en la primera mitad y reconoció molestia porque el primer gol llegó en jugada a balón parado, justo lo que entrenaron, aunque sin plantel suficiente, por lo que incluso el Cuerpo Técnico debió participar en los trabajos el martes pasado.
Sin dar pistas, pues aseguró que nadie vino a este juego para subirse o bajarse del barco hacia Brasil, el "Piojo" aclaró que para armar primero una lista de 30 seguirá a los jugadores en sus respectivas Ligas.
El plantel definitivo calcula anunciarlo alrededor del 23 de mayo, aunque 10 días antes deberá enviar una pre-lista de 30 elementos a la FIFA.
"Acá se demuestra que cuando tengamos ese tiempo para poder trabajar, que pueden ser 20, 22 días previos a los partidos del Mundial, podremos a lo mejor establecer una mejor actitud, una mejor calidad y que no nos sorprendan en los partidos de repente algún descuido", agregó.
Pintoresco, celebró que México pareció local esta vez y aclaró que no salieron tarde del hotel de concentración pues dos horas y media antes arrancaron hacia el estadio, al que llegaron apenas 50 minutos antes del silbatazo inicial."No es el tránsito, es un poquito ahí la escolta que nos mandaron, más bien de escolta iba de acompañante", señaló.
"Es más, frenaban el traslado, parecía que venía como Pedro Infante y Luis Aguilar, venían cantando bajo la lluvia".